26° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado Allan Rodríguez entrega reconocimiento al Deportivo Sololá

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
26 de mayo, 2021

Este miércoles 26 de mayo, el Deportivo de Sololá recibió un reconocimiento de manos del diputado, Allan Rodríguez. La entrega quedó documentada en la cuenta de Twitter del Congreso de la República.

“Para reconocer el esfuerzo realizado por el Deportivo de Sololá y alcanzar su ascenso a la Liga Mayor de Fútbol Nacional, el Presidente del Congreso Allan Rodriguez entrega el Acuerdo Presidencial 6-2021, a directivos, cuerpo técnico y jugadores del club social sololateco”, se lee en la publicación.

“Sean bienvenidos a la casa del pueblo, para el Congreso de la República es un honor, y orgullo recibir a los nuevos integrantes de la liga nacional de fútbol”, expresó Rodriguez.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Esta nota te puede interesar: Santa Lucía Cotzumalguapa es el campeón del futbol de Guatemala

Sololá y Nueva Concepción ascienden a la Liga Nacional

Sololá y Nueva Concepción, dos equipos que llegan por primera vez en su historia a la primera división de la Liga guatemalteca de fútbol alcanzaron el pasado 15 de mayo su hazaña a expensas del Quiché y el Aurora.

Ambos partidos se jugaron en la cancha neutral del estadio Pensativo, en la colonial ciudad de Antigua. Primero los Murciélagos de Sololá vencieron en tanda de penaltis a los Guerreros de Quiché por 4-1 en penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Mientras que, en la segundo partido, Nueva Concepción venció por sorpresa al histórico Aurora. El equipo del Ejército guatemalteco y tercero más ganador en la Liga, con 8 ligas, 5 copas y 2 campeón de campeones.

El equipo militar dejó la máxima categoría en 2005 y desde entonces se ha mantenido en el descenso. Los 90 minutos terminaron con roscas en el marcador hasta que a 9 minutos del final del segundo tiempo extra el brasileño Igor Dos Santos anotó el histórico gol de Nueva Concepción para certificar su primer ascenso en la historia.

Sololá y Nueva Concepción reemplazarán en la Liga Nacional guatemalteca al Sanarate y Sacachispas; los dos equipos que menos puntos acumularon en los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021, con 32 y 31, respectivamente.

Recuerda seguir las redes de República.


SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.