26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Una historia de amor y gloria: el último partido de Sergio Agüero con el Manchester City y en el que busca hacer historia

Alicia Utrera
29 de mayo, 2021

TV, horario y cómo ver en vivo la final de la Champions League

El Kun Agüero luego de 10 años será la primera vez que portará otra camiseta que no sea la del Manchester City. La Final de la UEFA Champions League será el último partido que Sergio Agüero dispute con el conjunto inglés, después de haber decidido seguir su carrera futbolística con el Barcelona.

Los 15 títulos que obtuvo el argentino con el City sin duda son una marca que lo han puesto en lo más alto de la historia del equipo. En total tiene cinco trofeos de la Premier League, seis de Copa de la Liga de Inglaterra, tres “Community Shield” y una FA Cup. Así que su objetivo será despedirse de su equipo con el título de la Champions League.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con Pep Guardiola, Agüero es una leyenda para los ingleses. “Sergio es una leyenda y forma parte de la historia del club. Los número de Agüero hablan por si solos, es increíble”.

Sin embargo el técnico español no ha confirmado la posibilidad de que el futbolista argentino pueda despedirse en la final del campeonato europeo. “Mi elección de los jugadores que están en la final ante el Chelsea será fría y sin sentimientos”, declaró. Además mencionó que si Agüero se encontraba en forma, seguro que eso los ayudaría.

Los mejores goles de Agüero en el Manchester City

  • Premier League 2011/2012:

Un Empate de 2-2 con el Manchester United ahogaba las esperanzas del City de quedarse con el título, sin embargo el Kun Agüero armó una jugada impresionante. El argentino tomó el balón cerca del área, se la tocó a Balotelli y luego de saltarse a los dos defensas rompió el arco mandando la pelota al fondo de la red.

  • Su debut en la Premier League, contra el Swansea 2011/201

A pesar que las declaraciones de Maccini habían sido que quería llevar a Agüero de a poco, el Kün no perdió la oportunidad para sorprender a su audiencia. el argentino entro como suplente y en el minuto 33 del partido se lanzó un doblete y una asistencia que enloquecieron al público.

  • Premier League, contra el Manchester United 2012/2013

En el minuto 78 del juego Agüero bailó a la defensa del United y anotó el gol que lo llevó a festejar por primera vez en su carrera en el estadio de Old Trafford.


  • Final Community Shield 2018 contra el Chelsea

Con un doblete ante al Chelsea de Willy Caballero, Sergio Agüero le da el triunfo a su equipo con un resultado de 2-0, otorgándole también al City el título de campeones.

Facebook: @republicaguate

Twitter: @republicagt


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR