18° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Barcelona bajo la mira por almuerzo que organizó Leo Messi

Ana González
04 de mayo, 2021

Salud Pública estudiará si sanciona al Barcelona por el almuerzo que organizó Leo Messi en su casa. Se señala de no respetar el número máximo de personas en un domicilio particular.

El jugador invitó a toda la plantilla a una comida en su casa después del entrenamiento matutino. LaLiga ya abrió un expediente informativo.

Las restricciones para minimizar el número de contagios establece que seis es el número máximo de personas que pueden reunirse en un domicilio particular. De manera que el asado del argentino puede terminar en una sanción.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

En primer lugar fue LaLiga la que reconoció haber abierto un expediente al Barcelona por vulneración del protocolo covid-19 marcado por la propia institución, así lo avanzó la cadena Cope.

Mientras el Barcelona defiende que los jugadores podían reunirse, al formar todos parte de la misma burbuja, LaLiga considera que se rompió dicha burbuja y no se siguieron las indicaciones a las que obliga la competición estatal al asistir los jugadores azulgrana a la fiesta junto a sus parejas, detalla El País.

Piden cumplir medidas a todos, incluido Messi

El presidente catalán en funciones, Pere Aragonès, ha explicado este martes que la Generalitat estudia si hay que dar algún paso más. “Hay un proceso establecido. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo”, subrayó.

La normativa, que establece un máximo de seis personas, seguirá vigente incluso cuando termine el estado de alarma el próximo 9 de mayo, cuando decaerán el confinamiento comarcal y el toque de queda, destaca el medio español.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.