Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Contagio masivo de covid-19 en Club Deportivo Iztapa de Escuintla

Edgar Quiñónez
08 de mayo, 2021

El Club Deportivo Iztapa, de la Liga Nacional de Futbol, informó este sábado que fueron detectados 12 casos positivos de covid-19 en el equipo.

La información fue dada a conocer por el mismo club que juega los cuartos de final de la Liga Nacional de Futbol. “Se trata de 12 contagios en el equipo del departamento de Escuintla. Son nueve jugadores y tres del cuerpo técnico”, explicó el equipo por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

El cuadro del sur de Guatemala disputó el juego de ida como local, en el Puerto de Iztapa, contra Municipal. Estaba previsto que el partido de vuelta se realizara este domingo en la capital. Jugarían en el Estadio Manuel Felipe Carrera, conocido popularmente como “Estadio Del Trébol”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
Comunicado oficial del Club Deportivo Iztapa.

Esta nota también te puede interesar:

Juego de Iztapa en duda

Los medios de comunicación especializados aseguran que pese al alto número de contagios, el juego de Iztapa contra Municipal no se suspenderá.

Sin embargo habrá que esperar la decisión de las autoridades de la Liga Nacional de Futbol. También contará la decisión de ambos equipos, esto porque Iztapa está en clara desventaja frente a su rival, los Rojos. En el primer juego Iztapa logró una ventaja al vencer al equipo capitalino por 3 goles a 1.

Este no es el primer contagio masivo de covid-19 que se registra en un equipo de la división mayor del futbol de Guatemala. El otro cuadro afectado fue Guastatoya.

Técnico dice estar bien

El entrenador del equipo de Iztapa, Ramiro Cepeda, aseguró que sí se presentarán al juego contra Municipal. Dijo a Emisoras Unidas que los afectados son jugadores titulares y suplentes. Las pruebas se hicieron el viernes por la tarde a 36 personas y 12 fueron positivos.


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES