18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo será el formato de la Copa América 2021?

Alicia Utrera
12 de junio, 2021

La Copa América es la principal competencia de fútbol entre las selecciones sudamericanas. A diferencia de otros años, el torneo no contará en esta ocasión con selecciones invitadas. Únicamente estarán presentes los equipos de: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Es por eso que esta vez la Copa América tendrá un formato completamente diferente. Al no haber países invitados la Conmebol decidió hacer las divisiones entre las 10 selecciones de América del Sur para poder realizar el torneo. Lo que se hizo fue separar a los países en dos grupos según su área geográfica. El grupo A esta conformado por las selecciones del Sur mientras que el grupo B lo integran los del Norte.

De cada grupo clasificarán cuatro equipos, dejando así un total de ocho equipos a los cuartos final y asegurando que cada selección juegue al menos 4 partidos. En total serán 28 juegos, dos más que en las ediciones anteriores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
(Fotografía: Conmebol)

¿Cómo están conformados los dos grupos de la Copa América 2021?

  • Grupo A
  1. Argentina: selección favorita de muchos aficionados. Además es el segundo equipo que más torneos de Copa América ha ganado.
  2. Chile: otro de los equipos favoritos, Así mismo ha sido bicampeón consecutivo en las última ediciones de la competencia.
  3. Uruguay: es una de las selecciones más competitivas y de la mano con Luis Suárez y Cavani se espera tener buenos resultados.
  4. Paraguay: es un equipo que ha mejorado con el tiempo y que seguro buscará llegar lo más lejos posible en el certamen futbolístico.
  5. Bolivia: aunque muchos lo consideran el débil del grupo este podría llegar a dar una sorpresa para todos.
  • Grupo B
  1. Brasil: también forma parte de las selecciones favoritas del torneo. Es el actual campeón de la Copa América y seguramente esta vez no irán por menos.
  2. Colombia: sin duda un equipo con mucho talento que buscará de sobremanera clasificar a la siguiente ronda de la competencia.
  3. Ecuador: una selección de alto nivel y de la cual se espera una excelente participación.
  4. Perú: subcampeón de la última Copa América. De la mano de Ricardo Garcia buscarán nuevamente dar una sorpresa.
  5. Venezuela: aunque podría parecer la selección más débil de todo el certamen, sus nuevos talentos tienen la meta de llegar lo más lejos que se pueda.

Facebook: @republicaguate

Instagram: @republicagt

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES