24° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los 34 momentos que más han marcado la vida de Lionel Messi

Alicia Utrera
24 de junio, 2021

Hoy 24 de junio es el cumpleaños de la estrella del fútbol Lionel Messi. Hace 34 años en la Ciudad de Rosario, Argentina la pulga llegaba al mundo.

En este día celebra un año más de vida una de las leyendas más grandes de la historia de este deporte y para muchos, el mejor de todos los tiempos.

Es por eso que para conmemorar su cumpleaños haremos un recuento de los 34 momentos que más han marcado la vida del astro argentino Lionel Andrés, la pulga, Messi.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los 34 momentos más memorables de Lio Messi

  1. El nacimiento de la pulga

El 24 de junio de 1987 en el hospital italiano Garibaldi, en la Ciudad de Rosario Argentina, nacía el tercer hijo de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini. En ese momento nadie sabía que acababa de nacer un grande del fútbol, que marcaría toda una era.

2. Los primeros toques al balón

 El Abanderado Grandioli fue el primer club,  el equipo en el que aprendió todos los aspectos más básicos del fútbol. En aquellos tiempos se llegó a decir que el Grandioli tenía a el próximo Maradona.

3. El fichaje por el Newells

 El 30 de marzo de 1994 a los siete años, fichó con el Newell’s Old Boys, uno de los grandes clubes de Rosario. El argentino formó parte del equipo hasta el 2000, dejando como resultado 176 partidos disputados con 243 anotaciones.

Fotografías: Goles Mágicos

4. Défiécit de la hormona del crecimiento

Cuando la pulga tenía tan solo 11 años, el endocrinólogo Diego Schwarzstein, le detectó un déficit en la hormona de crecimiento. Fue entonces cuando el Newell’s no pudo hacerse cargo del tratamiento que necesitaba.

5. El Newell´s se niega a venderlo a River Plate

De acuerdo con las declaraciones del futbolista argentino, debido a que el Newell´s no podía costear su tratamiento decidió probar en River Plate para que estos pudieran hacerse cargo de su condición. Sin embargo Messi afirmó que cuando fueron por el pase para su traslado los leprosos se negaron a darlo.

6. El fichaje por el Barcelona

Josep Maria Minguella, un reclutador de futbolistas, que ya había visto jugar a Lio en Argentina, se puso en contacto con su familia y les invitó a viajar a Barcelona para que probara jugar con el club catalán. Lo hicieron practicar con el equipo de infantiles, en el cual estuvo jugando por dos semanas y luego regresó a su tierra.

En diciembre Minguella viajó a Argentina y se reunió con su padre en un restaurante. Allí sobre una servilleta firmaron su primer contrato. Cabe resaltar que el equipo costearía todo el tratamiento médico que necesitaba el mago del fútbol.

Fotografía: MARCA

7. Primeras Temporadas en la Magia

Aunque Leo, se incorporó a la infantil B del equipo apenas pudo jugar varios partidos, ya que el argentino se fracturó el peroné y tuvo que esperar un año para poder volver a competir con el conjunto catalán. Al ascender a la infantil A, compartió vestuario con otras grandes leyendas como Fábregas y Piqué.

8. Temporada del 2003-2004

La pulga comenzó la temporada 2003-2004 en el Juvenil B del Barcelona. Luego en tan solo unos meses ya formaba parte del Juvenil A y siguió avanzando hasta llegar a el Barcelona C y después all Barcelona B, en la segunda división B.

9. Debut con el Barcelona en un juego contra el Oporto

El 16 de noviembre de 2003 jugó sus primeros minutos con el Barcelona en un partido amistoso con el Oporto. Sin embargo el astro argentino jugó únicamente un cuarto de hora.

10. Su debut oficial con el equipo del Barcelona

El 16 de octubre de 2004, con 17 años, debutó de forma oficial en el Barcelona. Frank Rijkaard lo sacó al campo de juego en un encuentro contra el Espanyol.

11. Su primera anotación en la historia del fútbol

El 1 de mayo de 2005 fue la primera vez que marcó un gol oficial con su equipo y en el Camp Nou, contra el Albacete.

12. El primer título de Leo

La temporada 2004 – 2005 fue en la que Messi dio sus primeros pasos en Liga y también la de su primer título. 

13. Mundial sub20 de 2005

La selección sub’20 de Argentina lo llamó para que disputara el Mundial de Holanda. La Pulga viajó con la albiceleste al certamen y se llevó el título a casa

14. Renovación con el Barcelona hasta el 2014

Los excelentes resultados de la temporada anterior le otorgaron una renovación de contrato hasta el 2014 con los catalanes.

15. El debut con la Selección de Argentina

El técnico Pekerman lo convocó para jugar con la albiceleste y lo sacó al campo contra Hungría. Sin embargo no fue su mejor actuación ya que 47 segundos después de haber entrado a la cancha, fue expulsado.

Fotografía: as Argentina

16. Ganador del Golden Boy

En el 2005 fue el ganador del Golden Boy, el premio que entrega el diario italiano TuttoSport al mejor futbolista promesa del año. El argentino fue el más votado incluso por encima de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

17. El primer gol con la albiceleste

El 1 de marzo de 2006, en un amistoso de preparación del Mundial,Messi anotó su primer tanto con el combinado argentino.

Fotografía: MARCA

18. Su primera Champions League

El año 2006 también fue el año de la segunda Champions de la historia del Barcelona y la primera del argentino. Sin embargo no pudo jugar el campeonato ya que estuvo lesionado.

19. Alemania 2006

Messi fue convocado al Mundial de Alemania 2006 y se convirtió en el futbolista más joven en debutar y meter un gol en esta competición con la selección argentina. 

20. Su gol contra el Getafe

En las semifinales de la Copa del Rey, corrió con el balón desde el centro del campo y esquivó a un rival tras otro hasta anotar uno de los mejores goles de toda su carrera. 

21. Pekin 2008

En los Juegos Olímpicos de Pekín lideró a su selección de la mano con estrellas como el Kun Agüero o Ángel Di María, al oro olímpico.

Fotografía: SPORT

22. Guardiola

Pese a los diferentes directores técnicos que ha tenido, Pep Guardiola lo colocó como el líder del equipo, le dio la importancia que merecía y lo convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

23. El gol con el que ganó la Champions League

El argentino marcó uno de sus mejores goles de cabeza contra el Manchester United, marcando el segundo tanto de los suyos, llevándose la orejona para el equipo culé.

24. El sextete

El Barcelona ganó en una sola temporada la Copa, Liga, la Champions, La Supercopa de España y la de Europa y el Mundial de Clubes.

25. Su primer Balón de Oro

La temporada del triplete le acreditó como el ganador del Balón de Oro que además no sería el único.

Fotografia: Mundo Deportivo

26. La primera Bota de Oro

En la temporada 2009- 2010 fue el máximo goleador de Europa y se llevó la Bota de Oro.

27. Nace su hijo Thiago

El 2 de noviembre de 2012 nació Thiago el primer hijo de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo.

28. Ganó cuatro Balones de Oro consecutivos

 Fue nombrado como el mejor jugador del mundo en 2009, 2010, 2011 y 2012

29. La final contra Alemania en el Mundial de 2014

El argentino llevó a su selección a la final del Mundial 2014, pero no pudo conseguir el título de campeón del mundo.

30. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona

El 16 de marzo de 2014 le hizo un hat trick al Osasuna y marcó su gol 370 como culé, con este tanto hizo historia con los catalanes.

31. Máximo goleador de La Liga

En noviembre de 2014 Messi marcó tres goles contra el Sevilla y con esto se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga.

32. El triplete: Messi, Suarez y Neymar

Estas tres estrellas llevaron al Barcelona de Luis Enrique a ganar la Copa del Rey, la Liga y la Champions League.

33. Superó a Cristiano Ronaldo con los Balones de Oro

Aunque la lucha no ha terminado, esta última temporada el argentino ha ganado su sexto Balón de Oro y ha superado así a su rival.

Fotografía: El Heraldo

34. El burofax al Barcelona

De esta manera Leo puso presión  a los directivos del equipo culé para aprobar su salida del club. Sin embargo esto provocó una manifestación importante de aficionados en las afueras del Camp Nou pidiendo la renuncia de José María Bartomeu y la permanencia de Lionel.

Fotografía: MARCA

Nos puedes seguir:

Facebook: @republicaguate

Twitter: @republicagt

Instagram: @republicaguate


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES