18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Messi a pocas horas de quedarse sin equipo luego de 16 años con el Barcelona

Viviana Mutz
30 de junio, 2021

Lionel Messi podría jugar el próximo 3 de julio los cuartos de final de la Copa América sin pertenecer a ningún equipo. Y es que este jueves 1 de julio a las 00:00 vence su contrato con el FC Barcelona y por primera vez el jugador podría resultar en situación de libertad.

Aunque su continuidad está pactada desde hace un tiempo, las negociaciones están muy avanzadas y su nuevo compromiso está redactándose, lo pendiente es su firma y resolver algunos detalles para que el capitán continúe otras dos temporadas con el equipo culé.

Así lo recoge el medio Sport, que además hace ver que la voluntad del FC Barcelona era anunciar la renovación del astro rosarino el 25 de junio, el día del 34º cumpleaños del jugador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

También se tenía previsto para el 29 de junio, en el 59 cumpleaños del presidente Joan Laporta. Pero finalmente, tales expectativas no han sido posibles por lo complejo del contrato.

Messi y la relación de 16 años con el Barcelona

Fuentes consultadas por SPORT aseguraron que el Barcelona no tiene fecha para resolver tal situación, aunque no descarta que el acuerdo de renovación sea un hecho. La directiva azulgrana presiona para que el anuncio tan esperado sea en el menor tiempo posible.

Sí es cierto que tanto los abogados de Messi como los del FC Barcelona afinan los detalles del complejo contrato, el deseo del crack es cerrar un capítulo que no esperaba que se alargara tanto tiempo.

De tal cuenta, existe la posibilidad de que Messi podría jugar los cuartos de final de la Copa América (Argentina-Ecuador) sin pertenecer a ningún equipo, con el riesgo de tener problemas en caso de sufrir algún contratiempo por lesión.

Cláusula de 700 millones de euros

Messi anunció su último acuerdo con el FC Barcelona el 5 de julio de 2017 y lo firmó el 25 de noviembre hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de 700 millones de euros es la más elevada que ha tenido como jugador barcelonista. Hasta entonces, la libertad del crack se había valorado en un máximo de 250 millones.

Desde el primer contrato profesional de Messi con el FC Barcelona desde 2005 serán 16 años del vínculo de Messi con la entidad azulgrana hasta ahora.

Fue también Joan Laporta quien lo blindó y ató hasta junio de 2014 con una cláusula prohibitiva en aquellos tiempos: 150 millones de euros. 

Lionel Messi firmó el primer contrato profesional con el Barcelona en 2005. (Foto: República)

Con información de Sport.

Cumpleaños de Messi y los curiosos regalos de la Selección Argentina a su capitán

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES