17° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuál es el partido con más goles en la historia de la Copa América

Alicia Utrera
01 de julio, 2021

La Copa América es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en una edición de prueba en 1910 y ya de manera oficial se realizó del 2 al 17 de julio de 1916. Desde la primera competencia hasta 1967 el certamen se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones. Fue hasta 1975, en su edición número 30, que pasó a llamarse oficialmente Copa América.

En sus más de 100 años, la competencia sudamericana ha registrado gran cantidad de anotaciones. Argentina y Brasil son las selecciones que más tantos han realizado a lo largo de la historia del campeonato.

Uno de los primeros partidos de la Copa América, que se realizó en 1942 en Uruguay, ha sido el encuentro con más dianas de todos los tiempos del torneo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Argentina vs. Ecuador en la Copa América de 1942

El partido con más goles registraos en una Copa América se llevó a cabo el 22 de enero de 1942, en Montevideo, Uruguay.

En un encuentro entre la Selección de Argentina y Ecuador, la albiceleste no tuvo piedad y goleo 12-0 a los ecuatorianos. No solo se trata del partido con más tantos registrados en la historia de la competencia sino también fue la mayor goleada registrada en la Copa América.

Otros partidos con más goles en el torneo

El segundo partido con más anotaciones en la historia de la Copa América se llevo a cabo el 9 de agosto de 1975 en la Ciudad de Rosario, Argentina. La disputa se realizó entre Argentina y Venezuela dejando como resultado un marcador de 11-0 a favor del combinado argentino.

El encuentro entre Brasil y Bolivia en 1949 también se suma a este podio con un total de 11 tantos. 10 a favor de la Verde Amarela y tan solo uno para los bolivianos.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES