Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Italia vs. Inglaterra: historial y cuántos enfrentamientos tienen en la Eurocopa

Alicia Utrera
11 de julio, 2021

Italia e Inglaterra se medirán en la final de la Eurocopa 2021 para quedarse con los máximos honores. En esta ocasión será una final inédita a nivel de selecciones en cualquier campeonato. Este encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley. Los ingleses jugrarán su primera final de Eurocopa en su historia mientras que para los italianos esta es la cuarta ocasión .

Este encuentro será la tercera vez en el que Inglaterra e Italia se enfrentan en el marco de la Eurocopa. El saldo favorece a los italianos con una victoria y un empate.

En encuentros oficiales la de Los Tres Leones se ha enfrentado a la Azzurri en 27 ocasiones resultando en 10 victorias italianas, ocho victorias inglesas y nueve empates.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Estadísticas en Eurocopa Italia vs Inglaterra

Italia ha participado en 10 ediciones de Eurocopa logrando coronarse en una de ellas como anfitrión (1968). Logró el subcampeonato en la edición del 2000 y la del 2012. La Azzurri ha jugado 44 encuentros de la Euro resultando en 21 ganados, 17 empates y seis perdidos.

Por otra parte, los ingleses han participado en 10 ediciones sin lograr coronarse en ninguna de ellas. Su última final disputada en cualquier competición fue en el Mundial de 1966 en el que fueron anfitriones. Los Tres Leones tienen récord de 37 partidos jugados, 15 ganados, 12 empatados y 10 perdidos.

Nos puedes seguir:


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES