15° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los atletas latinos que buscarán el oro olímpico en Tokio 2020

Alicia Utrera
22 de julio, 2021

El viernes 23 de julio de 2021 darán inicio los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Luego del excelente desempeño en la edición pasada de los atletas latinos en esta nueva cita olímpica las esperanzas se reviven para conseguir mejores resultados.

En Rio 2016 el medallero latino lo encabezó Brasil con siete medallas de oro, seguidos por los cubanos quienes alcanzaron cinco oros. Los atletas colombianos y argentinos no se quedaron atrás en esa edición y consiguieron posicionarse como los terceros y cuartos respectivamente en el medallero de la region .

Históricamente los países latinos han ido mejorando sus participaciones en este evento por lo que se espera que esta edición de Tokio 2020 no sea diferente. Sin duda Brasil intentará mejorar los resultados que lo lleven a superar ese décimo séptimo lugar obtenido en el medallero general del 2016.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Atletas latinos a seguir en Tokio 2020

  • Jasmine Camacho-Quin:

Puertorriqueña corredora en la disciplina de 100 metros con vallas. La atleta fue descalificada en 2016 por tropezar con los obstáculos, Camacho buscará sacarse la espina en esta edición de los Juegos Olímpicos.

  • Mariana Pajón Londoño:

Pajón busca su tercer oro en el ciclismo BMX con altas posibilidades de alcanzarlo en Tokio 2020, la colombiana se coronó en Londres 2012 y Río 2016. Además su esposo quien es francés y se nacionalizó como colombiano, también competirá en la misma disciplina.

  • Caterine Ibargüen:

Deportista colombiana especializada en salto de longitud, salto de altura y triple salto. Ibargüen ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por supuesto que espera destacarse en Tokio.

  • Yulimar Andrea Rojas

La atleta venezolana también se especializa en salto y en en la edición pasada de los juegos llevó la medalla de plata a Brasil.

  • Josefina Tapia

El skateboarding ya es una disciplina olímpica y también tendrá una representación latina, la chilena de 18 años, logró una plaza al entrar en el top 20 del ranking mundial.

  • Alexa Citlali Moreno Medina 

Gimnasta mexicana que en el 2018, en el Mundial de Gimnasia Artística, logró la primera medalla en la historia de México en esa disciplina, pues ganó la medalla de bronce.

  • Charles Fernandez

Atleta guatemalteco en la disciplina de pentatlon moderno. Su esfuerzo, dedicación y trabajo arduo le han servido para ser campeón deportivo en esta disciplina y obtener su pase a los Juegos Olímpicos. En el 2019 ganó la medalla de oro para su país en los Juegos Panamericanos de Lima.

  • Luguelín Miguel Santos

El dominicano logró conseguir la medalla de plata en los 400 metros planos en Londres 2012 y en Tokio 2020 querrá estar en la parte más alta del podio.

  • Santiago Lange

Argentino que va por sus séptimos Juegos Olímpicos. El atleta de 59 años ganó el oro en Río 2016 y en ediciones anteriores ya había conseguido dos medallas de bronce en Navegación a Vela.

Adriana Ruano

La guatemalteca que competirá en tiro de caza, participa en sus primeros Juegos Olímpicos y fue la primera atleta de Guatemala en clasificarse a Tokio 2020. Adriana dará todo de si para conseguir el oro para su país.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR