15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tokio 2020: ¿Quién es Yulissa López, la atleta guatemalteca que participa en la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos?

Alicia Utrera
22 de julio, 2021

Yulissa López Guerra es una de las atletas olímpicas clasificadas a Tokio 2020. Tras 40 años de ausencia de los guatemaltecos en la disciplina de remo, López consiguió nuevamente una posición en el evento deportivo más importante de todo el mundo.

La atleta chapina relata que esta deporte llegó a su vida luego de una charla que recibió en el colegio. Fue desde ese entonces que empezó a practicar esta actividad y de inmediato se conectó con ella.

La Regata Clasificatoria Continental para América 2021 de Río de Janeiro, Brasil le dio a Yulissa López y a su compañera de equipo Jenniffer Zúñiga el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además la remista ha sobresalido en otras competencias ya que en el 2017 obtuvo la medalla de oro y doble de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua. De igual forma en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 2019 obtuvo el séptimo lugar de la competencia.  

Fotografía: Comité Olímpico Guatemalteco.

¿Cuándo compite Yulissa López en Tokio?

Yulissa López, la atleta guatemalteca representante de la disciplina de remo, junto con su compañera Jenniffer Zúñiga serán las primeras atletas de Guatemala, participantes del gran evento deportivo de Tokio. La competencia se llevará a cabo el viernes 23 de julio a las 19:50 horas de Guatemala, en las mangas femeninas de doble peso ligero.


Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR