26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juegos Olímpicos 2021: Navegación a vela, cómo es este deporte

Alicia Utrera
24 de julio, 2021

La navegación a vela es una de las disciplinas olímpicas en la que más han sobresalido los atletas guatemaltecos. Para esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio son dos los velistas que buscarán un lugar en el podio.

Este deporte consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. Las competiciones se llaman regatas y las embarcaciones que se utilizan veleros.

Esta disciplina exige una terminología muy específica para evitar la posibilidad de cometer errores o malentendidos, ya que sus maniobras son muy complejas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las regatas de la navegación a vela

Las competencias de navegación a vela en los Juegos Olímpicos se dividen en regatas. Los competidores obtienen puntos según su posición de llegada con las embarcaciones.

El ganador de cada ronda obtendrá un punto, el segundo dos y así sucesivamente. Tras hacer todas las mangas, se hace una última regata que se llama Medal Race. En esta solo compiten los 10 primeros atletas clasificados de las rondas anteriores y además puntúa doble.

A diferencia de la mayoría de las competiciones deportivos, el campeón de vela será aquel individuo o equipo con la puntuación total más pequeña.

Por último en el trazado de las regatas, la distancia entre boyas va a variar según la clase. Asimismo la distancia a recorrer varía en función de la clase y del número de barcos y de las condiciones meteorológicas y cada competición va a durar entre 45 minutos y 1 hora y media.

Clases de competición:

A continuación te presentamos las distintas competencias de navegación a vela, en las que se puede participar en los Juegos Olímpicos.

  • Finn
  • 49er
  • 49erFX
  • 470
  • Laser
  • Nacra
  • RS:X

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR