16° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tokio 2020: ¿Quién es Gabriela Santis, la atleta guatemalteca que participa en la disciplina de natación en los Juegos Olímpicos?

Alicia Utrera
25 de julio, 2021

Gabriela Santis nació el 4 de noviembre de 1996 en la Ciudad de Guatemala. La atleta se ha destacado como una de las mejores nadadoras de Centroamérica. Su especialidad son los: 100, 200 , 400 y 800 metros libre.

Para Santis, la natación ha sido siempre parte de su vida, ya que su madre y su principal inspiración, fue nadadora por casi 15 años. A los seis años la guatemalteca pasó a formar parte de la Federación de Natación. Com mucha práctica, esfuerzo y dedicación a los a los 13 años la nadadora, se clasificó a su primer torneo internacional. Asimismo en el 2017 la chapina ganó varias medallas en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Finalmente Gabriela Santis consiguió su clasificación Tokio 2020 por medio de la regla de universalidad. Esta fue  establecida por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación. Dicha norma se creo con el fin de tener una competencia más equitativa en el torneo, por lo que se otorgan ciertas plazas para un representante de algún país que lo solicite. Es por eso que la Federación Nacional de Guatemala al contar únicamente con la participación de Luis Martinez, en la disciplina de natación, decidió aplicar para conseguir una espacio y al obtenerlo se lo comunicaron a Santis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cuándo compite Gabriela Santis en Tokio?

Gabriela Santis, la atleta guatemalteca representante en la disciplina de natación, tendrá su participación en el gran evento de Tokio, este lunes 26 de julio a las 04:00 horas de Guatemala, en la eliminatoria de 200 metros libres.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR