Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Natación: así es este deporte en los Juegos Olímpicos 2021

Alicia Utrera
25 de julio, 2021

La natación forma parte como deporte de los Juegos Olímpicos desde la primera edición de la era moderna, en Atenas, Grecia, en 1896.

En esta disciplina el tiempo es esencial, ya que esto va a ser lo que determine que los nadadores clasifiquen a las semifinales, finales y que por último logren conseguir una medalla olímpica. Es por eso que los competidores intentan de cualquier manera reducir sus tiempos.

En la natación, tanto hombres como mujeres compiten en 16 pruebas . Estas son idénticas en su mayoría a excepción de los 1500 metros masculinos y los 800 femeninos. Hay cuatro estilos de nado en esta competencia: libre, espalda, braza y mariposa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

En cada prueba, los 24 nadadores más rápidos según sus tiempos, serán los que entrarán a las últimas tres pruebas clasificatorias de ocho nadadores cada una.

Los cuatro estilos de natación en los Juegos Olímpicos

  • Libre:

El estilo libre en la natación, es aquel en la que todos los nadadores eligen un estilo que se conoce como “crawl”. La principal norma que regula este estilo, es que el nadador debe tener parte del cuerpo por encima de la superficie del agua en todo momento, o sea a los participantes no se les permite nadar por debajo de la superficie del agua excepto en la salida y en los giros.

  • Espalda:

Aquí los competidores deben mantener los pies y los dedos de los pies por debajo de la superficie del agua. Como su nombre lo indica, deben nadar sobre su espalda, aunque se les permite rotar un poco mientras avanzan. Además después de la salida o al hacer un giro, los espaldistas pueden nadar bajo agua hasta 15 metros de profundidad.

  • Braza:

Los bracistas en la natación deben nadar flotando boca abajo utilizando un movimiento en el que brazos y piernas se desplacen en un plano horizontal. Asimismo solo podrán hacer una brazada y una patada al salir o girar, mientras se encuentran completamente sumergidos. La cabeza del nadador debe salir del agua en cada brazada completa. Al final de la prueba, y en cada giro, el nadador debe tocar la pared de la piscina con las dos manos.

  • Mariposa:

En este estilo la brazada y la patada de los nadadores, se realiza en un plano vertical. Los competidores deben nadar flotando boca abajo, excepto en la salida y en los giros. Aisimismo los brazos deben avanzar simultáneamente y los pies deben realizar la patada juntos.

Puedes seguirnos:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES