14° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Adriana Ruano: la atleta guatemalteca que participa en la disciplina de tiro caza en los juegos de Tokio 2020

Alicia Utrera
27 de julio, 2021

Adriana Ruano Oliva, nació el 26 de junio de 1995 en la Ciudad de Guatemala. Su gran esfuerzo y dedicación en el tiro la convirtió en la primera mujer guatemalteca que clasifica en esta disciplina a unos Juegos Olímpicos.

Desde muy pequeña Ruano se sintió atraída por el deporte. A los tres años comenzó en una academia de ballet y al poco tiempo decidió intercalarlo con la gimnasia artística y fue entonces cuando la guatemalteca descubrió su amor por ella.

A los siete años la atleta formó parte de la Federación Nacional de Gimnasia de Guatemala y en ese momento nació sus sueño por participar en los Juegos Olímpicos. Adriana participó en diferentes competencias nacionales e internacionales hasta conseguir una plaza en la Copa del Mundo, en la cual podría obtener su clasificación a los juegos de Londres 2012. Sin embargo la tiradora semanas antes del campeonato sufrió una lesión que la obligó a retirarse por completo de la gimnasia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La atleta guatemalteca luego del trágico suceso físico que sufrió, decidió no renunciar a su sueño de asistir al evento deportivo más importante del mundo y en el 2013 inició con la disciplina de tiro caza. Fue entonces en el 2018 en el Campeonato de las Américas de Tiro, de Guadalajara que Adriana Ruano consiguió la plaza olímpica para los juegos de Tokio 2020.

Fotografía: Comité Olímpico Guatemalteco

¿Cuándo compite Adriana Ruano en Tokio?

La tiradora guatemalteca hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio este martes 27 de julio a las 18:00 horas de Guatemala en el primer día de la clasificación femenina de fosa olímpica. Asimismo el miércoles 28 de julio se llevará a cabo el segundo día de competencia de Adriana, también a las 18:00 horas.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR