17° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Murió “Súper Porky”, un icónico personaje de la lucha libre en México

Saira Ramos
27 de julio, 2021

La lucha libre mexicana está de luto. El lunes 26 de julio murió José Luis Alvarado Nieves, alias “Súper Porky” o “Brazo de Plata”. 

El hombre de 58 años será recordado por su enorme trayectoria y carisma, que lo llevó a hacer temporada por un año en el campeonato estadounidense WWE, en 2005. 

Las causas de la muerte de “Súper Porky” aún se desconocen, pero se confirma que su partida deja un vacío enorme en la lucha libre de México, pues es parte de la familia de luchadores Alvarado que abarca tres generaciones, comenzando con Shadito Cruz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El exluchador, hijo de Cruz, trabajó para la mayoría de empresas de lucha en México, pero su casa siempre fue el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMML), entidad que lamentó su muerte. 

Legado de Súper Porky 

José Alvarado nació el 19 de marzo de 1963 y murió el 26 de julio de 2021. 

“Brazo de Plata” trabajó en combates por equipo con sus hermanos “Brazo de Oro” y “El Brazo”. 

Los Brazos, como eran conocidos, lucharon en todo México e hicieron apariciones para NWA Hollywood Wrestling con sede en Los Ángeles. Mientras trabajaban para ese lugar, Plata y Oro ganaron el Campeonato en Parejas de NWA Americas frente a Chino Chou y The Kiss el 7 de noviembre de 1981. 

Los hermanos también fueron los últimos poseedores de la versión de Los Ángeles del Campeoneato Mundial de Parejas de la NWA en 1982. 

“Súper Porky” tuvo varios hijos, entre ellos Psycho, Goya Kong y Muñeca de Plata, también luchadores que han hecho historia en México.

Noticias que podrías leer

La historia de Yusra Mardini, la nadadora olímpica que salvó a 18 personas de morir ahogadas

Gerardo Paiz a “el Pescadito”: “No siempre el mejor jugador puede llegar a ser presidente de la Fedefut”

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR