24° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Simone Biles se retira también de la fase individual: “debo priorizar mi salud mental”

Alicia Utrera
28 de julio, 2021

La gimnasta Simone Biles se había planteado el objetivo conseguir seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo este sueño terminó para la estadounidense el pasado martes 27 de julio cuando se retiró de la competencia final por equipos.

Además de acuerdo con la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, la atleta no formaría parte del torneo individual de este jueves.

“Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio 2020 , para centrarse en su salud mental”, fue lo que informó US Gymnnastic. Asimismo la federación agregó que la gimnasta seguiría siendo evaluada diariamente para determinar su participación en las competencias de la próxima semana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las muestras de apoyo a Simone Biles

Simon Biles ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo entre ellos el de la federación de gimnasia. “Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje nos enseña, una vez más, porque es un referente para tantos”, fue la frase con la que concluyó el comunicado la federación.

Además el nadador olímpico Michael Phelps comentó que no es fácil lidiar con la situación cuando todos los focos están encima de ellos y se depositan muchas expectativas sobre sus hombros.

Por su parte la modelo Alissa Violet como muestra de apoyo a Simone Biles, colocó en su cuenta de twitter: “Prioriza tu salud mental”.

Puedes Seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR