15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tokio 2020: La historia de Luis Carlos Martínez, el nadador guatemalteco que participa en los Juegos Olímpicos

Alicia Utrera
28 de julio, 2021

Luis Carlos Martínez, es un atleta guatemalteco que se ha destacado en la disciplina de natación. Además el chapin también es conocido como el “Rey de la Natación” en Centroamérica.

Martínez inició desde muy pequeño con la práctica de este deporte ya que su papá lo impulsó siempre para que aprendiera a nadar. Sin embargo para el atleta la natación en un principio nunca, fue algo en lo que quisiera competir.

Para realizar sus estudios universitarios Luis Carlos viajó a Alabama, Estados Unidos. Durante su estadía el nadador comenzó a entrenar de manera más disciplinada ya que empezaría a competir.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Finalmente Martínez ha participado en gran cantidad de torneos nacionales e internacionales, entre ellos el Canadian Trial de Toronto con el que se calificó a Tokio 2020, luego de su participación en 100 metros mariposa.

Imagen: COG

¿Cuándo compite Luis Carlos Martínez en Tokio?

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 100 metros mariposa el jueves 29 de julio a las 04:56 am. Después de quedar segundo en su prueba, competirá en la semifinal a las 19:35 pm.

Cómo ver en Guatemala la participación del guatemalteco en los Juegos Olímpicos

En Guatemala podrás visualizar la competencia de Luis Carlos Martínez en Tokio 2020, por medio de la pantalla de Claro Sports disponible para todos los que cuenten con cable Claro en Guatemala. Además las participaciones también serán transmitidas en el canal de YouTube de Marca Claro.

Por su parte el Comité Olímpico Guatemalteco, estará publicando fotos y videos de lo que suceda en Tokio en su redes sociales de: Instagram, Facebook y Twitter.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR