27° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dinamarca entre los cuatro mejores de la Eurocopa después de 29 años

Braulio Palacios
03 de julio, 2021

La selección de Dinamarca selló su paso a semifinales de la Eurocopa, una fase que le fue esquiva por 29 años.

Los daneses no solo llegaron a la final en aquel año de 1992, se hicieron con el triunfo (venció 2-0 a Alemania) y supuso la primera Eurocopa de su historia

Inspirados por lograr levantar de nuevo el trofeo de la Eurocopa, los de casa blanca (en esta ocasión no jugaron con habitual roja) salieron al campo enchufados y con el objetivo de tomar suficiente ventaja en los primeros 45 minutos ante República Checa.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Fue así como Dinamarca golpeó primero. El primer gol del partido llegó en el minuto 5 tras un cabezazo de Thomas Delaney, que significó el primer tiro a puerta de los blancos en el partido.

Al límite de los 45 minutos, antes del descanso, aumentaron la ventaja con anotación Mikkel Damsgaard.

Con el marcador 2-0 se fueron a la pausa del medio tiempo, a la espera de lo que pudieran hacer los checos en el tiempo complementario.

Gol insuficiente

La República Checa se levantó cuando parecía caída, en la reanudación Patrik Schick anotó su quinto gol en la competencia (máximo goleador, junto a Cristiano Ronaldo) y metió a su selección en el partido.

Los checos fueron a por la remontada, pero Dinamarca no se relajó y aguantó bien a su rival.

Los daneses sufrieron algún que otro susto e inquietó por momentos con Yussuf Poulsen, que entró de cambio en el segundo tiempo.

Al final, la República Checa no pudo cambiar el destino y el gol de Schick fue insuficiente.

Dinamarca ahora queda a la espera de su siguiente rival, que saldrá del partido entre Inglaterra y Ucrania, quienes juegan también este sábado.

Los daneses sueñan con ganar el título casi 30 años después y además dedicarlo a su compañero Christian Eriksen, quien sufrió un desmayo en el inicio de la Eurocopa.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.