17° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este es el mensaje que la gimnasta Ana Sofía Gómez dedicó a Luis Carlos Martínez

Edgar Quiñónez
31 de julio, 2021

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez dedicó un mensaje a Luis Carlos Martínez tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter Ana Sofía felicitó a su compatriota: “Gracias, Luis Carlos, un lugar 7 pero que ¡vale ORO! ¡Sos el tiburón de Guatemala! Gracias por tu esfuerzo y por hacernos vibrar a un país entero”, escribió.

Ana Sofía Gómez Porras es una destacada gimnasta guatemalteca. Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 fueron su debut internacional y en dicho evento tuvo una notable participación al posicionarse en el quinto puesto del concurso completo y cuarta en la viga de equilibrio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Kevin Cordón vence a coreano y se clasifica a las semfinales en Tokio 2020

Ana Sofía, la fiel seguidora de los atletas guatemaltecos

Ana Sofía ha seguido con intensidad la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gómez también fue atleta olímpica, al participar en Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en donde tuvo destacadas participaciones. Además, obtuvo múltiples medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Centroamericanos.

Participación de Luis Carlos

Luis Carlos Martínez hizo historia en los Juegos Olímpicos al culminar en el puesto número 7, con un tiempo de 51.09. El nacional compitió ante los mejores nadadores del mundo, entre ellos Caeleb Dressell de Estados Unidos, a quien ha ganado durante sus tres presentaciones en estas justas.

Él fue justamente el ganador del oro, y rompió el récord mundial, con un tiempo de 49.45. Las otras medallas fueron para Kristof Milak (Hungría) y Noe Ponti (Suiza). 

Luis Carlos Martínez logró el séptimo puesto en los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en el único centroamericano en estar presente en una final de natación olímpica.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER