16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Eurocopa 2021: la edición con más goles y otros datos que debes saber

Alicia Utrera
05 de julio, 2021

La Eurocopa 2021 ha acumulado un total de 135 goles hasta el momento. Aún con tres partidos restantes esta edición del torneo ya puede presumirse como la de más anotaciones marcadas, superando a la del 2016 en la cual se registraron 108 tantos.

Sin embargo los dos certámenes más resientes han tenido más partidos que los anteriores. Esto reduce el promedio de gol por partidos disputados en el torneo.

La Eurocopa de 1960 cuenta con una media de 3.92 anotaciones con 102 goles en 126 encuentros. La de 1964 tuvo un promedio de 2.96 dianas por juego y en lo que en lo que va de esta edición se ha registrado 2.82 goles en promedio en 48 juegos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
Fotografía: Fox Sports

Cuatro récords de la Eurocopa 2021

  • Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa

A sus 36 años CR7 se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo europeo con 14 tantos acumulados, superando a el francés Michel Platini, con nueve.

  • Esta ha sido la Eurocopa con más autogoles

Una de las razones por las que seguramente será recordado este certamen, es porque ha sido la edición con más autogoles marcados. Fue desde el partido inaugural, entre las selecciones de Italia y Turquía, en donde se registró el primero de todo el campeonato.

Hasta el momento son 10 los anotados con el gol en contra que marcó el suizo Dennis Zakaria en el minuto 8 del juego entre las selecciones de España y Suiza.

  • Primera vez que se realiza el campeonato en varias ciudades

Como motivo de celebración se decidió llevar a cabo esta edición de la Eurocopa en 12 ciudades distintas de Europa. Copenhague, Budapest, Dublín, Amsterdam, Bucarest, Escocia, Sevilla, Baku, Munich, Roma, San Petersburgo y Londres han sido las ciudades anfitrionas.

  • Primer partido en registrar ocho goles de ocho jugadores diferentes

El enfrentamiento entre España y Croacia tuvo como resultado un marcador de 5-3.

Los ocho anotadores fueron: Orsic y Pasalic para Croacia y  Sarabia, Azpilicueta, Torres, Morata y Oyarzabal para España, el octavo restante se le atribuye a el gol en contra que marcó Unai Simón.

Nos puedes seguir:




SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES