19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Goles y momentos históricos entre Argentina y Brasil en la era de Messi y Neymar

Alicia Utrera
09 de julio, 2021

Este sábado a las 18:00 horas de Guatemala se disputará la final de Copa América entre los dos grandes favoritos, la Selección de Brasil liderada por Neymar contra la Selección de Argentina de Lio Messi. Ambos equipos se clasificaron a la segunda fase como primeros en su grupo con un empate y tres victorias. 

La selección brasileña tuvo un camino a la final bastante tranquilo, eliminando a Chile en cuartos de final por 1-0  y  en la semifinal  se enfrentó a la selección peruana dejándolos fuera del torneo con el mismo marcador.  La Verde Amarela confía en sus principales anotadores Neymar y Lucas Paquetá con dos tantos cada uno para coronarse en casa.

Por su parte, la albiceleste de la mano de Lionel Messi, líder de goles y asistencias del torneo busca sacarse la espina de la final perdida frente a Chile en el 2016. Los dirigidos por Scaloni llegan a este último partido luego de eliminar 3-0 a Ecuador en cuartos de final y a Colombia en penales 3- 2 en la semifinal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES


Messi y Neymar en la historia de un clásico sudamericano

Estos dos grandes exponentes del futbol mundial jugaron juntos en el Barcelona entre 2013 y 2017 cuando el brasileño firmó con su actual equipo, el PSG.  Desde ese momento hasta el encuentro a disputarse este sábado, únicamente se han visto las caras en cuatro ocasiones. Tres amistosos con sus selecciones y un encuentro de la eliminatoria sudamericana.

El saldo de estos cuatro encuentros son dos victorias para cada uno. Cinco goles y una asistencia  para el astro argentino., por solo una anotación y dos asistencias del brasileño.  El último encuentro entre estas dos estrellas  tuvo lugar en el partido de eliminatoria sudamericana camino a Rusia 2018. El resultado final fue a favor de la Verde Amarela por 3-0 con gol de Neymar incluido en la goleada.

Los dos 10’ buscarán darle una alegría a sus aficionados ganando el título de la Copa América e inclinar la balanza personal a su favor en los duelos entre estos dos genios del futbol moderno. 

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES