23° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tokio 2020: récords históricos que logró Guatemala en su participación en los Juegos Olímpicos

Alicia Utrera
09 de agosto, 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su final este domingo 8 de agosto y los atletas guatemaltecos lograron más de un récord para poner en alto el nombre de su país.

La delegación de Guatemala llevó un total de 24 atletas que participaron en 11 disciplinas diferentes. Cada atleta demostró en su deporte su mejor esfuerzo, que sin duda dejó grandes resultados en Tokio.

En total fueron cinco marcas las que alcanzaron los chapines en Tokio 2020. Sin embargo todos los participantes de la delegación guatemalteca realizaron una excelente actuación.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Los cinco récords de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Kevin Cordón

El badmintonista de 34 años originario de Zacapa logró una histórica participación en los juegos de Tokio 2020. El guatemalteco se colocó como el primer latinoamericano en clasificarse a una semifinal en el gran evento deportivo. Además posicionó a Guatemala entre los mejores cuatro del mundo de esta disciplina deportiva.

  • Luis Carlos Martinez

El tritón centroamericano logró colocarse como el primer guatemalteco en clasificarse a una final olímpica. Finalmente el representante de la disciplina de natación se convirtió en el séptimo mejor del mundo con un tiempo final de 51.9 segundos. Además Martínez también superó su marca personal alcanzada hasta antes de Tokio.

  • Luis Grijalva

Grijalva luego de todos los obstáculos migratorios a los que se enfrentó, logró cumplir su sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos. El Tarzán guatemalteco se clasificó a la gran final de los 5 mil metros. Además terminó en el puesto número 12, logrando colocar a Guatemala entre los 16 mejores de este deporte.

  • Charles Fernández

El pentatleta terminó en el puesto número 27 de esta disciplina y se ubicó como el mejor latinoamericano de esta disciplina.

  • Scarleth Ucelo

La pesista guatemalteca que participó en la categoría de +87kg de halterofilia en Tokio 2020, logró sumar un total de 207 kilogramos levantados, con lo que superó su marca personal y también impuso un nuevo récord nacional.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.