14° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Qué dice la Prensa de Indonesia acerca del guatemalteco Kevin Cordón?

Luis Gonzalez
02 de agosto, 2021

🔴 En vivo | Llegada de Kevin Cordón a Guatemala

Los medios de comunicación de Indonesia destacaron la medalla de bronce que su compatriota, Anthony Sinisuka Ginting, obtuvo al vencer al guatemalteco Kevin Cordón. Luego de 17 años de sequía, los indonesios celebraron doble. La dupla femenina de Apriyani Rahayu Greysia Polii ganaron el oro en Bádminton y Ginting el bronce.

La Prensa describe cómo fue el juego y cita algunas declaraciones de Ginting, número quinto en la Federación Mundial de Bádminton. Asimismo, los periodistas toman declaraciones del guatemalteco originario del municipio de La Unión, Zacapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Al citar a Ginting destacan que el indonesio iba por la medalla de oro, ese era su sueño, pero no pudo con Long Chen, de China. De Cordón subrayan las palabras del guatemalteco aceptando que su rival es más rápido.

Ginting: “El oponente era más duro”

“Primero, gracias a Dios. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos. En realidad quería (medalla) de oro, pero el oponente era más duro. Me he esforzado y me he concentrado para el partido de hoy. Estoy feliz con el desempeño y también con la medalla de bronce, “, dijo Ginting, según la Prensa de Indonesia.

“Ginting logró vencer a Cordón a pesar de que se enfrentaron por primera vez. Su éxito se debió a la estrategia correcta y al seguimiento del estilo de juego de su oponente desde el partido anterior”, indica el medio Ihram, que titula “Anthony Ginting agradecido por ganar la medalla de bronce”.

Mientras que el medio Media Indonesia tituló su artículo como “Victoria fácil contra guatemalteco”. Añade que el triunfo se logró en “solo 38 minutos”, en dos set de 21-11 y 21-13. Destaca que el bronce llega después de la última medallata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“En el partido, Ginting comenzó el juego lentamente, por lo que se quedó atrás 3-1 sobre Cordón. Tratando de levantarse por detrás, el número cinco del mundo finalmente logró tomar la delantera y liderar 8-4, y continuó avanzando a una puntuación de 11-5”, describe el medio indonesio.

“Después del descanso en el primer set, Ginting continuó liderando la tendencia positiva al liderar 15-7. El jugador parecía estar jugando cómodamente para continuar liderando 18- 10, antes de cerrar finalmente el primer set con un marcador de 21-11. Al ingresar en el segundo set, Ginting comenzó el juego magníficamente al golpear una serie de golpes duros y presionar para pisar el acelerador y liderar 6-1. No obtuvo una resistencia significativa del oponente”, añade.

Y agrega que hubo una reacción de guatemalteco. “Sorprendido por la actuación de Cordon, que logró igualar, de inmediato lo puso en una posición de 10-14, y aumentó la intensidad de su juego para mantenerse por delante 17-11. Sin encontrar un obstáculo difícil en los últimos puntos, Ginting cerró el segundo set con una puntuación de victoria de 21-13”, concluye Media Indonesia su registro del juego.

Cordón: “Es más rápido que yo”

Los medios de comunicación también destacan la versión del guatemalteco Kevin Cordón. Más de alguno recuerda las dificultades que enfrentó el zacapaneco para no perder ritmo durante la pandemia, cuando tuvo que entrenar en un salón parroquial de la iglesia de su municipio.

“Kevin Cordón reconoció la clase de Anthony Ginting. El jugador de bádminton de 34 años destacó lo difícil del juego”, cita el medio Kompas.com

“Es más rápido que yo, y no pude desarrollar mi juego. Porque me gusta jugar a la red y obligar al oponente a levantar la pelota. Pero Anthony es más rápido que yo”, dijo Kevin Cordón, quien curiosamente es dirigido por el indonesio Muamar Qadafi.

“A pesar de ser derrotado y no poder llevarse a casa una medalla, Cordón admitió que disfrutó de su aventura en los Juegos Olímpicos de 2020”, añade.

“No me puedo quejar. Para mí es un sueño estar en los Juegos Olímpicos. Es un sueño llegar a las semifinales”, dijo y admitió que se había forjado en el salón de la iglesia de la La Unión, en Zacapa, Guatemala.

“Honestamente, no esperaba estar en las semifinales. Quise esto, pero también soy realista. Cuando vine aquí, solo dije ‘Ya verás’. Luego lo disfruté, jugué bien y veremos qué pasa. Creo que todos los atletas de Guatemala sabrán que si entrenas duro, con paciencia, todo lo bueno vendrá”, finalizó Cordón, concluyó el medio de Indonesia.

Pero su rival dejó claro que no fue fácil, aunque los números parecen decir lo contrario. Citado por otro medio de comunicación, Ginting dijo que vio cómo jugaba Cordón y definió su estrategia. Revisó el último juego contra el danés Viktor Axelsen y planeó su juego, aunque al final fue complicado.

Te sugerimos leer:

Tokio 2020: ¿Quién es Luis Grijalva, el atleta guatemalteco que participa en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos? | Republica.gt

Tokio 2020: Simone Biles participará en en la final de barra de equilibrio

Liga de fútbol de Guatemala: tabla de posiciones de la primera jornada

Conoce la historia de Laurent, el niño prodigio de 11 años licenciado en Física que quiere ser biohacker

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES