17° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La amenaza de la FIFA a las ligas que decidieron no ceder a los jugadores para las eliminatorias de la Copa del Mundo

Alicia Utrera
24 de agosto, 2021

La FIFA ha emitido un comunicado debido a la decisión de las ligas en no enviar a sus jugadores sudamericanos a sus selecciones. En dicho documento la entidad reitera que los equipos deben liberar a sus atletas para los juegos que se llevaran a cabo en septiembre.

Luego de lo informado por los clubes europeos, la Conmebol mostró su preocupación, ya que esto significaría la pérdida de varias figuras futbolísticas importantes, principalmente en las Selecciones de Brasil y Argentina. Es por eso que la entidad sudamericana recurrió a la institución dirigida por Gianni Infantino. “La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas”, fueron las palabras con las que respondió a la Conmebol.

Además la FIFA remarcó que procedería a reiterar a las respectivas asociaciones, miembros y clubes afectados, las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos. Esto sería con el objeto para hacer partícipe a las ligas, de las consecuencias si se llegaran a incumplir.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuáles son las ligas a las que sancionaría la FIFA

La primera liga en tomar la decisión de no enviar a los futbolistas sudamericanos con sus selecciones para las eliminatorias de Qatar 2022, fue la Premier League. Esta medida se le estaría aplicando a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarían a 26 países distintos.

Finalmente a esto se sumó la Liga Española quien afirmó que apoyaría en todos los ámbitos la decisión de los clubes, de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de Conmebol.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES