16° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juegos Olímpicos 2021: marcha, así es este deporte

Alicia Utrera
02 de agosto, 2021

La marcha atlética es una de las disciplinas que forma parte de los Juegos Olímpicos. Este deporte es una de las modalidades del atletismo y se diferencia del resto porque al llevarla a cabo, no existe fase de vuelo. Esto quiere decir que los participantes en ningún momento pueden separar los pies del suelo durante toda la carrera.

El primer movimiento va a comenzar con el apoyo de la pierna delantera mediante el talón, en el suelo.  Asimismo antes de apoyar la pierna, esta aún puede estar ligeramente flexionada. Luego de esto el pie se apoya totalmente, ya con la pierna extendida y proporcionando al cuerpo una buena base para sustentarse. 

La técnica de la marcha va a proceder de nuestra forma normal de caminar. Sin embargo hay ciertas variaciones específicas que hacen que esta disciplina cumpla con el reglamento además de lograr un movimiento más eficiente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por último las distancias para competir en la marcha atlética son 20 kilómetros para mujeres y hombres. Estos últimos también pueden competir en la modalidad de 50 kilómetros.

Qué guatemaltecos participan en la disciplina de marcha en Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participan ocho atletas guatemaltecos en la disciplina de marcha. En la categoría masculina participan: José Barrondo, José Ortiz y José Calel en la modalidad de 20 kilómetros. Asimismo Uriel Barrondo, Erick Barrondo y Luis Ángel Sánchez participarán en la carrera de 50 kilómetros.

Por su parte las atletas Mirna Ortiz y Mayra Herrera competirán en los 20 kilómetros de la categoría femenina.

Pudes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR