14° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

José Calel: el atleta guatemalteco que participará en la disciplina de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alicia Utrera
03 de agosto, 2021

José Calel nació el 8 de agosto de 1998 en Alta Verapaz. El atleta es uno de los ocho marchistas que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde muy pequeño Calel comenzó con el atletismo y lo hizo en primera instancia en las carreras de larga distancia. En el 2016 comenzó con el entreno de marcha y participó en sus primeras competencias departamentales.

El guatemalteco ha logrado alcanzar varios títulos a lo largo de su carrera deportiva. En el 2018 logró ser campeón centroamericano juvenil de esta disciplina y en 2019 se proclamó el segundo mejor marchista de Centroamérica y el Caribe.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Finalmente José Calel clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Gran Premio Cantones de La Coruña, de España 2019.

Cuándo compite José Calel en los Juegos Olímpicos de Tokio

José Calel tendrá su participación en Tokio 2020 el jueves 5 de agosto, junto a sus compañeros José Barrondo y José Ortiz a partir de la 1:30 horas de Guatemala. El marchista competirá en el circuito de 20 kilómetros masculino.

Cómo ver la participación de el atleta

En Guatemala podrás visualizar la competencia de José Calel, por medio de la pantalla de Claro Sports disponible para todos los que cuenten con cable Claro en Guatemala. Además las participaciones también serán transmitidas en el canal de YouTube de Marca Claro.

Por su parte el Comité Olímpico Guatemalteco, estará publicando fotos y videos de lo que suceda en Tokio en su redes sociales de: Instagram, Facebook y Twitter.

Puedes seguirnos:



SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR