25° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Charles Fernández: el atleta guatemalteco que participará en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alicia Utrera
04 de agosto, 2021

Charles Fernández es un atleta guatemalteco que se ha destacado por su participación en el pentatlón moderno.

Dese muy pequeño Fernández se interesó por este deporte ya que siempre acompañaba a su papá a los entrenamientos de esta misma disciplina. Fue a los 14 años cuando comenzó de lleno con la práctica del pentatlón moderno.

Con mucho esfuerzo Charles Fernández ha logrado colocarse entre los mejores 10 pentatletas del mundo. Además logró imponer un nuevo récord mundial en esgrima con lo que obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se posicionó dentro del top 15 de este deporte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

finalmente el chapin logró clasificarse a Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta competencia Fernández logró vencer a su rival chileno Esteban Bustos, quedándose con el oro y obteniendo su pase a la gran fiesta olímpica.

Cuándo compite Charles Fernández en Tokio 2020

El atleta guatemalteco, Charles Fernández tendrá su debut en Tokio 2020 el jueves 5 de agosto a la 1:30, hora de Guatemala. Fernández iniciará con la clasificatoria de esgrima.

El sábado 7 de agosto, el guatemalteco participará nuevamente en natación, el bonus de esgrima, equitación y Laser-Run. Las competencias darán inicio a partir de las 04:30 horas.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR