35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Claves para entender por qué Messi se va del Barcelona

Luis Gonzalez
05 de agosto, 2021

La Prensa de España y la especializada en futbol intenta explicar por qué Lionel Messi se va de manera inesperada del Barcelona. La noticia que sacudió las redacciones ocurrió al final del jueves en España, pero en América dio tiempo a los medios de comunicación para que enfocarán distintos puntos del adiós al astro argentino.

La salida de Messi pasa por cuestiones económicas y financieras del club catalán, pero supuestamente también porque Messi condicionó su permanencia a otros asuntos, no solo al dinero. Los medios de comunicación españoles informan que el argentino pidió llevar al club a su compatriota Cristian Gabriel Romero para reforzar la defensa central, punto que tampoco se hizo realidad.

Asimismo, el goleador argentino también habría pedido a la dirigencia culé establecer un plan real y concreto que de qué prendendía lograr el cuadro azulgrana que no anda en un buen momento. Desde la intención de Messi de abandonar el club en 2020, salieron a luz algunos motivos que ya no tenían cómodo al goleador. Incluso, la llegada de Sergio el Kum Agüero fue una de las demandas del Rosario para continuar en el Barsa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
  • Deberías leer:

Oficial: Lionel Messi se va del Barcelona

Qué equipos podrían fichar a Lionel Messi después de su salida del Barcelona

Messi se va del Barcelona: Qué dice la prensa argentina acerca de la salida del astro

Messi no vio cumplidos sus deseos

Este jueves 5 de agosto todo apuntaba a que sería el día en que Messi firmaría el nuevo contrato. Pero algo pasó y fue el propio club el que oficializó que el argentino no seguía más en el cuadro.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy (jueves), no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, indicó el Barsa.

“Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, añadió el breve comunicado del equipo catalán.

Lo que no se logró

Messi habría llegado a un acuerdo salarial. Se incluía una rebaja como a todos los integrantes del club, pero en apariencia, en último momento, el rosarino habria exigido otro monto que Barcelona no podría cumplir por el Fair Play financiero.

Este mecanismo establecido por la UEFA impide que los clubes gasten sin límites y la Liga Española lo respeta. Estableció para “frenar los excesivos gasto de muchos clubes, que compraban estrellas sin saldar sus deudas. De esta forma, equiparaban la competitividad de otros equipos con menores presupuestos”, indican los medios argentinos.

“Los clubes clasificados a las copas europeas no deberán registrar ninguna deudas con otras instituciones, jugadores u organismos fiscales. Por otra lado, la UEFA dispuso que ninguna entidad puede invertir cinco millones de euros más de los que generó, es decir, para poder comprar necesita vender”, describe Ámbito, el medio de finanzas y economía más leído en Argentina.

Agrega que los equipos de España también establecieron un tope de salarios y ello llevó renegociar contratos y otro tipo de decisiones para ajustarse a las reglas. Esa condición llevó a Messi a aceptar la rebaja, pero al final no se logró el acuerdo final.

Incluso días previos a este jueves 5 de agosto Joan Laporta anticipó problemas por esta situación.

“Me gustaría decir que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente”, dijo Laporta.

Así concluyeron 20 años de una exitosa y singular carrera del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que se lleva 35 títulos, 6 balones de oro y una serie de récords que empezaron cuando apenas tenía 17 años.

Te sugerimos leer:

Luis Grijalva: cuándo y dónde ver la competencia del atleta guatemalteco en la final de los 5 mil metros en Tokio 2020

Comunicaciones vs 11 Deportivo de El Salvador: fecha y hora para ver el partido

Stano devuelve a Italia el título de 20 km marcha, guatemaltecos entre grupo de los 40 en Tokio 2020

Parque Bicentenario que se construirá en Zacapa llevará el nombre de Kevin Cordón

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES