15° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo ver en vivo la prueba de marcha olímpica de José Barrondo en Tokio 2020

Edgar Quiñónez
04 de agosto, 2021

José Barrondo, José Calel y José Ortiz competirán en la final de marcha 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los tres atletas guatemaltecos buscarán este jueves 5 de agosto la medalla para Guatemala.

La competencia se realizará en la madrugada, para ser exactos a la 1:30 hora de Guatemala y será transmitida por Claro Sports y Marca Claro YouTube. En la competencia participarán 58 atletas. ¿Podrá alguno de los guatemaltecos subirse al ansiado podio?

Barrondo, Calel y Ortiz se enfrentarán a figuras como los chinos Zhen Wang y Zalin Cai, ganadores del oro y plata en Río 2016, así como al australiano Dane Bird-Smith, bronce en Brasil. También destaca la participación de Éider Arévalo, último campeón del mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Feriado 15 de agosto en Guatemala: ¿se correrá la fecha y habrá fin de semana largo?

¿Quién es José Barrondo?

José Barrondo es un joven atleta nacido el 16 de septiembre de 1996 y en él están depositadas gran parte de las ilusiones de los guatemaltecos.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo su clasificación. Es primo de Erick Barrondo, quien consiguió la única medalla olímpica para Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. José tendrá la posibilidad de repetir la hazaña en la misma disciplina.

Los otros participantes

Los otros dos participantes guatemaltecos en esta prueba también sueñan con llevar a su país una presea olímpica. José Calel es aún más joven, por lo que represente una gran promesa para el deporte de Guatemala. Cumplirá apenas 23 años el próximo 8 de agosto.

Por si fuera poco, José Ortiz tiene 21 años. Comenzó entrenando otros deportes como fútbol. En el Campeonato Centroamericano de 2017 impuso un nuevo récord juvenil obteniendo su clasificación al Mundial Juvenil de Marcha.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR