21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Torre Eiffel: izarán la bandera más grande del mundo para recibir los Juegos Olímpicos París 2024

Redacción República
06 de agosto, 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegarán a su fin este domingo 8 de agosto y, como siempre es tradición, en la ceremonia de cierre se hará el traspaso a la próxima edición que será París 2024. En Francia ya se preparan, con récord mundial incluido. Esperan desplegar desde la Torre Eiffel la bandera más grande de la historia.

El evento de daría mientras la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reciba la bandera olímpica de parte de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mientras París se intentará lograr el récord.

Para tener dimensión del tamaño de la bandera que se desplegaría en la Torre Eiffel, los organizadores dieron algunos detalles: Es más o menos el equivalente a una cancha de fútbol. Así que es cierto que será grande. Tenemos esta suerte de tener ‘el abanderado más bello del mundo’ que es la Torre Eiffel. Así que nuestro reto es poder izar esta bandera y ondearla en París en la Torre Eiffel”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“La emoción es muy fuerte. Queremos empezar con un récord mundial. Es la bandera más grande que se ha levantado, nunca”, declaró el viernes en rueda de prensa el jefe de la organización de París, Tony Estanguet.

Hasta ahora no se sabe si la bandera será la de Francia, la del COI o alguna en referencia a París 2024. Para eso habrá que esperar. Finalmente se detalló que después de recorrer el país, la tela de la bandera será reciclada para fabricar ropa.

Tokio 2020 : Los juegos olímpicos en 10 cifras

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES