16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién es Ansu Fati, el jugador que portará el histórico 10 de Messi en el Barcelona

Alicia Utrera
01 de septiembre, 2021

La salida de Lionel Messi del Barcelona dejó sin dueño al histórico “10” del equipo culé. Luego de tener en la mira a varios candidatos, el equipo azulgrana finalmente tomó una decisión, el dorsal que utilizó La Pulga por más de diez años en el Barca, ahora lo portaría Ansu Fati.

Fati nació en octubre de 2002 en Guinea-Bissau y cuando tenía seis años llegó con su familia a la Sierra Sur de Sevilla. Él y su hermano llegaron en el 2012 al Barcelona procedentes de la cantera del Sevilla.  Con tan solo 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los cuales ha logrado 13 goles y 5 asistencias. 

Varios jugadores se rehusaron a utilizar el emblemático “10” de Lio, entre ellos su amigo, Sergio Kun Agüero, luego de que Piqué se lo ofreciera. Ahora el  joven delantero, tendrá la difícil tarea de portar el número que marcó la historia del Barcelona. Sin duda Fati deberá estar a la altura para continuar con un legado espectacular, ya que además de Messi este dorsal lo han portado figuras como Rivaldo, Ronaldinho, y Juan Román Riquelme.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Finalmente el FC Barcelona publicó en sus redes sociales un video en el cual aparece Ansu Fati sosteniendo y portando la camiseta con el 10.”Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía“, fue el título de la publicación del club.

Las palabras de Ansu Fati a Lio Messi luego de su salida del Barcelona

El joven jugador del Barcelona, Ansu Fati, publicó un emotivo mensaje después de enterarse que Lionel Messi no jugaría más con la escuadra azulgrana. “Todo los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Lio mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, fueron las palabras de Fati.

Puedes seguirnos:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR