15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

5 razones por las que Brasil podría Ganar el Mundial de Qatar 2022

La selección sudamericana figura entre una de las favoritas para llevarse el título de campeones mundiales y así sumar su sexta estrella en su camiseta. 

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Futbol Red)
Alicia Utrera
28 de noviembre, 2022

La Selección de Brasil fue la primera de la Conmebol en conseguir su pase directo al Mundial de Qatar 2022 y además lo hizo con pase perfecto. Su perfecta actuación y rumbo a la próxima Copa del Mundo y su plantilla excepcional en donde figuran jugadores de la talla de Vinicius Jr y Rodrygo, la convierten en una de las favoritas para llevarse el título del gran evento internacional

El equipo dirigido en la actualidad por Tite es el máximo ganador de la competencia mundial, pero después de su quinto título que consiguió en el 2002 pareciera que los brasileños perdieron ese juego y táctica con la que dominaban el balón a su favor por lo cual se destacaban de los demás.

Esta racha de sequía que sufrió la Verde Amarela podría llegar a su fin para esta edición de la Copa del Mundo, ya que a diferencia de otros años, esta vez los brasileños demostraron que son un rival para tenerles miedo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La selección sudamericana tendrá que jugarse su pase a los octavos de final. Esto quiere decir que en esta instancia se enfrentará a las selecciones de Serbia, Suiza y Camerún. De estas tres, con las dos primeras también compartió grupo en Rusia 2018. Esto podría dar más o menos una idea que los brasileños con su nivel de juego actual podrían pasar a la siguiente fase como los líderes de a su grupo, situación que les facilitaría el camino hacia la gran final. 

 

5 aspectos que podrían llevar la Selección de Brasil a quedarse con el Mundial de Qatar 2022

Su entrenador

  • Desde la llegada de Tite para dirigir la Selección de Brasil, esta se ha convertido en la más consistente del mundo. Bajo su mandato desde el 2016 los brasileños han jugado 75 partidos en donde consiguieron 56 triunfos, cinco derrotas y 14 empates. Además, han anotado un total de 161 goles y solo han recibido 26 en contra. Lo que quiere decir que permitieron ingresar a su portería entre tres y siete goles por año. 

Su plantilla

  • La Verde Amarela tiene uno de los equipos más fuertes y competitivos, ya que esta compuesto de grandes figuras del fútbol que se han destacado por su talento en el campo de juego tales como: Neymar, Vinicius Junior, Rodrygo, Richarlison, Roberto Firmino, Antony, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli, Raphinha y Coutinho.

Sequía de derrotas

  • La Selección de Brasil pasó de ser considerada como la mejor selección del mundo luego de conseguir su Copa Mundial número cinco a una ser un equipo perdido que parecía no tener rumbo. Prueba de esto fueron sus actuaciones en el mundial de 2014 en donde fue humillada por una Alemania que los dejó con un duro marcador de 7-1 y el mundial de Rusia 2018 donde cayó 2-1 ante Bélgica en los cuartos de final. Por consiguiente los sudamericanos no solo tienen un equipo prácticamente renovado, sino además tienen esa hambre de volver a ser los campeones del mundo.

Primer lugar del Ranking FIFA

  • Brasil se clasificó como el primero de las eliminatorias de la Conmebol y lo hizo con 14 partidos ganados y tres empatados. Además sus últimos encuentros amistosos de la Fecha FIFA de septiembre, fueron todo un espectáculo. Todo esto los llevaron a convertirse en la selección número uno del Ranking Oficial de la FIFA. Muchos consideran que esto no siempre es bueno, ya que es la cuarta vez que esto sucede y la Canarinha no ha obtenido los resultados esperados. Además desde 1994 se ha registrado que el líder del Ranking nunca ha conseguido ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, los jugadores actuales de Brasil han devuelto esa magia a su fútbol que podrían cambiar la historia.

Crisis de las Selecciones europeas

  • La UEFA Nations League evidenció que los países que son consideraron grandes selecciones no están pasando por su mejor momento ya que varios tuvieron una de sus peores actuaciones e incluso algunos no se salvaron de descender a la Liga B de la competencia Europea.  Equipos como Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Bélgica o Inglaterra, fueron una decepción total para todos sus seguidores.  Brasil por el contrario mostró totalmente lo contrario en sus encuentros de Fecha FIFA en Le Havre y Saint Denis venció a dos selecciones que también estarán en el Mundial de Qatar. A Ghana lo dejó con un marcador de 3-0 y a Túnez con uno de 5-1. A pesar de que estas dos selecciones pueden ser consideradas con un nivel de fútbol muy por debajo del que tienen los sudamericanos, nada les quita el espectáculo y la pasión con la que se desenvolvieron en la cancha para defender su camiseta. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES