17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aarón Herrera iniciaría procesos para jugar con la Selección de Fútbol Guatemala

el jugador del Real Salt Lake ha dado el visto bueno para comenzar con los procesos que le permitan jugar con la Azul y Blanco. 

Fotografía: Diario As
Alicia Utrera
28 de junio, 2022

El defensor Aaron Herrera forma parte acutalmente del equipo estadounidense Real Salt Lake. Sin embargo, el futbolista tiene ascendencia guatemalteca, por lo que siempre había surgido la incógnita sobre si algún día se integraría a la Selección de Fútbol de Guatemala. 

Sin embargo, se rumorea que esta posibilidad ha quedado resuelta, ya que se ha indicado en distintos medios internacionales que Herrera charló con el técnico mexicano, Luis Fernando Tena y autorizó que se diera inicio con los trámites para ratificar su nacionalidad guatemalteca.

Cabe resaltar que el defensor del equipo de la MLS es compañero del recién llegado a la Bicolor, Rubio Rubín. Y fue él quien hizo el enlace del futbolista con el entrenador de la selección guatemalteca. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las declaraciones de Aaron Herrera 

El futbolista Del Real Salt Lake indicó que toda esta situación era un gran incógnita  pero que era una buena opción para tener disponible. "Tengo mucho orgullo de tener raíces guatemaltecas, mi papá es de allí y mi abuelo, que desafortunadamente falleció este año, también",  fueron algunas de las palabras de Herrera. Asimismo, el defensa agregó que esta oportunidad sería algo genial,  pero que sería el tiempo quien decidiría. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES