25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Alemania se convierte en la primera campeona del mundo que se queda dos mundiales seguidos en fase de grupos

Desde Brasil 2014, Alemania no ha podido pasar de fase de grupos en los mundiales que ha disputado

Alemania se va de la Copa del Mundo (Fotografía: Sport)
Jose Pablo Gracias
01 de diciembre, 2022

En 2014, una jóven, talentosa y poderosa selección alemana ganaba el Mundial en tierras brasileñas. Un gol de Mario Götze al minuto 113 dejaba a Argentina sin posibilidad de reacción y le negaba el mundial a Lionel Messi, quien terminó desconsolado luego de perder una de las finales más importantes para él. Luego de levantar ese título, llegaban a Rusia con un gran porcentaje de posibilidad de revalidar el título, sin embargo, cayeron en fase de grupos de dicha edición. Ante la sorpresa del público, se fueron del coloso euroasiático sin poder avanzar a la siguiente ronda. 

En Qatar, con jóvenes talentos y mucho fútbol en sus piernas, llegaban con el panfleto de candidatos para llevarse el título. Conformaron el grupo E, compartido con Costa Rica, España y Japón. Sorpresivamente en su primera jornada fue superado por los asiáticos, donde cayeron con un marcador de 2 goles a 1. Su siguiente rival fue España. En este partido, los ibéricos comenzaron ganando luego de un gol de Morata, pero Fulkrug salvó de una temprana eliminación a los teutones cuando empató el partido. De esta manera, y con solo un punto, llegaban a la última jornada de la fase de grupos. 

Te puede interesar: Quién es Stephanie Frappart, la mujer que hará historia al pitar un partido de Qatar 2022

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Su ultima jornada de fase de grupos

Ya en este momento enfrentaron a una selección costarricense que llegó con posibilidades para avanzar. Luego de una derrota y una victoria, los centroamericanos lograban 3 puntos. Una victoria los metía a la siguiente fase. El primer gol lo metió Gnabry, marcando el camino a una victoria casi segura. No obstante, y ante la sorpresa mundial, Tejeda y un autogol de Neuer pusieron la voltereta y el marcador favorable a los ticos. A pesar del espíritu y las ganas de los costarricenses, un doblete de Havertz y uno más de Fülkrug terminaron por decantar el marcador a los alemanes. No obstante, a pesar de la victoria, los alemanes cayeron eliminados del mundial, porque Japón derrotó a España, y para superar a los peninsulares los teutones debían marcar otros 4 goles más. 

De esta manera, Alemania se convierte en la primera selección campeona del mundo, que cae eliminada en fase de grupos en dos copas del mundo consecutivas. Lo hizo en Rusia 2018, y ahora lo hace en Qatar. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES