16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ana Lucía Martínez envía fuerte mensaje y se solidariza con la familia de las víctimas del agujero de Villa Nueva

La futbolista guatemalteca se pronunció en redes sociales ante la situación de la infraestructura del país y como esta ha afectado a los ciudadanos. 

Ana Lucía Martínez (Fotografía: Soy Positivo)
Alicia Utrera
30 de septiembre, 2022

La incertidumbre sobre la desaparición de Olga Choz y Hellen Mejía luego de caer en el agujero registrado sobre la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva terminó el pasado jueves 29 de septiembre, cuando los cuerpos confirmaron que dentro del vehículo ubicado los cuerpos de Olga Choz y Hellen Mejía, madre e hija que iban a bordo en uno de los automóviles que cayeron en el hundimiento.  Esta situación a provocado la indignación de miles de guatemaltecos que critican a las autoridades, ya que no velan por la seguridad de la población. Entre ellos se destacó la futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez, quien por medio de las redes sociales envió una fuerte critica y su solidaridad para la familia de las víctimas. 

En la publicación en su cuenta oficial de Twitter, la futbolista se cuestionó sobre hasta cuándo las autoridades mantendrían engañada a toda la población guatemalteca, Asimismo, resaltó que en Guatemala cada vez sigue aumentando la probabilidad de muerte por diferentes motivos y enfatizó en que esto ya no solo sucede por temas de salud, inseguridad o pobreza, sino que también ahora debía de sumarse la mala gestión de la infraestructura.  "Duele Guatemala", fueron las palabras con las que Martínez concluyó su primera publicación.

Adicional a esto la delantera guatemalteca también publicó un mensaje en la misma red social con el cual se solidarizaba con la familia de Olga Choz y Hellen Mejía y agregó que esperaba de todo corazón que no se sumen más víctimas por los hundimientos registrados en el país. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La trayectoria de Ana Lucía Martínez

La delantera guatemalteca, Ana Lucía Martínez está cumpliendo su tercera temporada en la Serie A del fútbol italiano. La futbolista comenzó su carrera en el futbolística en Europa en el 2014, cuando llegó a España al Dinamo de Guadalajara de la Segunda División.  Después su increíble desempeño en la cancha de juego la llevó ascender de categoría  y fue fichada por el Rayo Vallecano, el Sporting de Huelva y Madrid CFF.

En el 2022 Martínez llegó a la Liga Italiana específicamente a la Serie A y fue parte del Napoli, luego estuvo a préstamo en la Roma CF de la Serie B y luego volvió a la máxima categoría cuando se incorporó al Sampdoria y ahora que es parte del equipo Pomigliano. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES