14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Apertura 2021: equipos de la primera, segunda y tercera división que lucharán por el ascenso

Las distintas ligas guatemaltecas ya han definido quienes serán los finalistas que pelearán por clasificarse o acercarse cada vez más a la Liga Mayor. 

Alicia Utrera
01 de diciembre, 2021

Las ligas del futbol guatemalteco han llegado a la fase final del Torneo de Apertura 2021. Con esto también llegó la oportunidad para las mejores escuadras de pelear por un boleto al ascenso al finalizar la temporada. 

La Primera División asciende a dos de sus equipos. Esto se define de acuerdo con los resultados del Torneo de Apertura y el de Clausura. Si los finalistas del primer torneo son los mismos que los del último, ambos tendrán la oportunidad de subir a la Liga Mayor. Sin embargo, si estos llegan a ser diferentes los equipos tendrán que pelear con los nuevos finalistas el ascenso. 

En cuanto a la Segunda División suben de categoría tres equipos. Aquí de igual forma los conjuntos finalistas tienen la oportunidad de ascender a la Primera División. Si los finalistas son los mismos en ambos torneos, automáticamente consiguen el ascenso y el tercer equipo será el mejor clasificado de la tabla. Pero si los finalistas son diferentes, los equipos tendrán que disputar dos partidos, los ganadores subirán de categoría y los perdedores se enfrentarán para elegir quién será el tercer equipo clasificado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Tercera División asciende a tres equipos. Pero aqui en lugar de ser los finalistas quienes se ganan el pase a la liga superior, son los cuatro equipos semifinalistas que pelean por el ascenso. Si se repiten los cuatro ganadores en la competencia de clausura automáticamente subirán a la Tercera División, de lo contrario tendrán que medirse en la cancha de juego por el ascenso. 

Equipos finalistas de las distintas ligas guatemaltecas

Primera División: 

  • Deportivo Marquense
  • Deportivo Míxco

Segunda División:

  • San Jorge FC
  • San Juan FC

Tercera División:

  • CSD Jutiapa 
  • Rayados GT 
  • Atlético Ariga 
  • AFF CENMA Santiago

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR