12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Arbitro guatemalteco, Mario Escobar, estará en el Argentina vs Australia

Habrá presencia Guatemalteca en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Mario Escobar Toca (Fotografía: CRN Noticias)
Jose Pablo Gracias
03 de diciembre, 2022

Guatemala, a pesar de no haber clasificado al Mundial Qatar 2022, ha tenido representación a lo largo del torneo de selecciones más importante del mundo del fútbol. El árbitro Mario Escobar Toca ha sido el "corresponsal" guatemalteco en las lujosas canchas de fútbol de Qatar. Ahora, Mario Escobar vuelve a tener actividad Mundialista.

Mario Escobar, de actualmente 36 años, es internacional desde 2013. Ha tenido participación en la Copa del Mundo Sub-17, celebrada en Brasil en 2019 y en la Copa África de Naciones. Su primer encuentro en el presente torneo mundialista fue en el partido entre Gales e Irán, donde Escobar fungió como árbitro central. El silbante tuvo una correcta actuación, con muy pocas acciones polémicas y controlando el partido en todas sus facetas. También, ayudado del Video Assistant Referee (VAR), fue el juez que mostró la primera tarjeta roja del torneo.

De esta manera, Escobar vuelve a los terrenos de juego qataríes en una nueva cita mundialista, esta vez ya no de fase de grupos, sino que lo hará en los octavos de final. El partido que arbitrará es el Argentina vs Australia, el que se jugará el 3 de diciembre a las 13:00 horas de Guatemala. El árbitro, fungirá como el cuarto de la terna arbitral. Sus compañeros serán Szymon Marciniak, Powel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, todos ellos oriundos de Polonia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesarQuién es Stephanie Frappart, la mujer que hará historia al pitar un partido de Qatar 2022

¿Dónde ver la participación de Toca en el Mundial?

El partido entre Argentina y Australia, en la que participará el guatemalteco como cuarto árbitro, se podrá ver por las pantallas de Tigo Sports. Esto para quienes tiene el servicio de Tigo residencial o cuenta en la App de Tigo Sports. Este partido también se podrá ver a través de las pantallas de Azteca Guatemala. Por lo que también podrá estar disponible para la televisión abierta. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES