17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Árbitros guatemaltecos que han participado en la Copa del Mundo

A lo largo de los años los silbantes guatemaltecos han tenido participación en las distintas ediciones de la competencia de fútbol más popular a nivel mundial.

Fotografía: Gianluigi Guercia
Alicia Utrera
20 de mayo, 2022

La FIFA hizo público recientemente la lista de árbitros designados para participar en los diferentes partidos del próximo Mundial de Fútbol. El cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. 

Dentro de los convocados para arbitrar los partidos del Mundial del país asiático, se encuentra el nombre del guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca de 35 años quien forma parte de los convocados de la Concacaf.

Esta noticia sin duda fue de gran emoción para todos los chapines, ya que ahora Escobar Toca se sumará a los dos árbitros chapines que también ejercieron su trabajo en distintas Copas del Mundo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Árbitros guatemaltecos que han arbitrado Mundiales de Fútbol 

  • Rómulo Méndez: primer árbitro guatemalteco en silbar en una Copa del Mundo. Lo hizo en el Mundial de España 1982 en el partido que disputaron Argelia y Chile y luego en México 1986 en el juego entre Brasil y Argelia.
  • Carlos Batres: árbitro de la FIFA desde  el 1 de enero de 1996 y dirigió partidos en los Mundiales de Corea y Japón 2002 Sudáfrica 2010.
  • Walter López: fue incluido en la lista de suplentes para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y finalmente, estuvo como cuarto árbitro en los partidos de Italia vs Inglaterra, Croacia vs Camerún y Portugal vs Estados Unidos.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES