24° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mundial del 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile afianzan su candidatura

Las autoridades de la Conmebol y los cuatro países sudamericanos se reunieron en el estadio Centenario de Montevideo y relanzaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo 2030. 

Copa Mundial 2030
Alicia Utrera
03 de agosto, 2022

El Museo del Fútbol del estadio Centenario de Montevideo, fue la sede en donde se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ministros y autoridades de las federaciones de Argentina, Paraguay y Chile. Y fue aquí en donde las entidades mencionadas ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual dieron a conocer que relanzaban su candidatura para albergar el Mundial 2030.

"Somos privilegiados de podoer estar en este lugar icónico donde la historia comenzó. No podemos no trabajar con todo el corazón por honrar la memoria de los que organizaron el primer mundial y demostrar que la historia, la FIFA, el fútbol y todos nuestros colegas tienen una deuda moral", fueron algunas de las palabras de Alejandro Dominguez durante la ceremonia.

Además el presidente de la Conmebol también explicó el por qué decidieron unirse los cuatro países para ser la sede de la Copa del Mundo que se celebrará en el 2030. De acuerdo con Dominguez, en el primer Mundial de Fútbol participarán 12 países más el anfitrión, pero con el paso del tiempo esto fue modificándose ya que luego pasaron a ser 24, después 32 y a partir de 2026 serán 48 los equipos que van a participar en el torneo internacional. Es por eso que es imposible pensar que un solo país pueda albergar a 48 delegaciones de fútbol y sumado a esto los turistas que asistan a esta gran fiesta del fútbol. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los otros candidatos rumbo al Mundial de 2030

Por el momento solo se han dado a conocer dos candidaturas firmes para ser la sede de la Copa del Mundo de 2030, la de Marruecos y la que presentó España y Portugal de forma conjunta. 

Sin embargo, también han surgido algunos rumores tales como que también podría postularse Reino Unido, por lo que el evento se desarrollaría en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte o ya bien en África para desarrollarse en Argelia, Túnez, Libia, Mauritania y Marruecos. 

Por el momento podría decirse que los países sudamericanos tienen posibilidad de ser las sedes del gran evento, ya que por reglamentación de la FIFA, no estarán habilitados países de la Concacaf, es decir Estados Unidos, México y Canadá porque serán quienes organicen el Mundial 2026 y por esta misma razón tampoco pueden aplica Corea del Sur, China y Japón, ya que la Copa del Mundo de este 2022 se celebrará en Qatar. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES