Así juega la Argentina de Leo Messi, la influencia del argentino en la cancha
La Argentina llega al mundial en un gran estado de forma. Con un invicto de 35 partidos, el mundial se perfila como el escenario perfecto para confirmar su buen juego, el cual gira siempre en torno a Leo Messi.
La Argentina, comandada por Leo Messi, llega al mundial como una seria candidata a llevarse el torneo. La Albiceleste encuentra este certamen luego de ser campeones de la Copa America de 2021, ganando a Brasil en la final por la mínima, y tras anotarle tres goles a italia la finalissima, que enfrentaba al campeón de América y al campeón de Europa, en este presente año.
En todas estas competiciones Messi ha sido una pieza elemental e importante para el buen funcionamiento del juego argentino. En la Copa América, Leo arrasó con todos los recuentos estadísticos, mientras que en la Finalissima, repartió un doblete de asistencias a Dybala y Lautaro para derrotar a la campeona europea.
En Qatar y a pesar de las bajas de Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, Leo Messi y Argentina lucharán a una sola voz y tienen el firme objetivo de llevar nuevamente la preciada Copa del Mundo a la tierra de los Gauchos.
- Te recomendamos leer: El récord que podría alcanzar la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022
¿Cuál es la disposición táctica de Argentina?
El equipo comandado por Lionel Scaloni, se ha caracterizado por siempre buscar un dominio de la posesión a través de una construcción paciente del juego. Para esto, siempre busca abrir a sus centrales y formar, en conjunto con el mediocentro defensivo y el portero, un rombo para sacar la pelota jugada. Esto les posibilita una mejor construcción de juego sobre la presión que pueda ofrecer el equipo rival.
En este aspecto, Leo Messi juega un papel trascendental. Normalmente Scaloni propone una doble delantera, la cual junta al astro del Paris Saint Germain, con el delantero del Internazionale Milano Lautaro Martinez. La labor de Lautaro principalmente consiste en la fijación de los centrales y el juego de espaldas. La labor de Messi es completamente distinta.
Normalmente se puede ver a Lionel botándse a medio campo para recibir el balón y poder, a partir de allí, poder construir el juego de la selección albiceleste, lo que lo convierte en un baluarte inestimable e irremplazable para el entrenador. A partir de ese punto, y con una significativa libertad con respecto a sus compañeros, La Pulga emplea su visión de juego y su gran condición técnica para filtrar balones, realizar cambios de juego y sorprender al equipo contrario con sus conducciones a gran velocidad.
De esta menera, Messi se convierte en un pieza clave para que los argentinos puedan soñar con ver levantar a su selección una nueva Copa del Mundo, luego de que la ultima la ganase hace más de 30 años.