17° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así llega República Dominicana a la semifinal frente a Guatemala en el Premundial Sub-20 de la Concacaf

La Azul y Blanco y el equipo caribeño se disputarán en el campo de juego la clasificación a la final del torneo y el boleto a las próximas Justas Olímpicas.

Fotografía: ESPN
Alicia Utrera
01 de julio, 2022

La Selección Sub-20 de República Dominicana será el rival de Guatemala en la semifinal del Premundial de la Concacaf en donde los combinados se disputarán en la cancha de juego el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el equipo ganador no solo se convierte en uno de los finalistas y en una Selección con su pase a la gran fiesta olímpica, sino que el triunfo de este 1 de julio también supone la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Los caribeños llegan motivados a esta instancia luego de haberse clasificado al primer Mundial de toda su historia en el fútbol, luego de que Angel Montes de Oca, marcara el gol de la gloria. Sin embargo, saben que Guatemala no es un rival fácil por lo que tendrían que dar su mayor esfuerzo si lo que desean es salir victoriosos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

¿Cómo llega República Dominicana a la semifinal del Premundial Sub-20?

República Dominicana se clasificó directamente a la fase final del torneo, es decir su participación comenzó desde los octavos de final de la competencia. Esto debido a que los caribeños disputaron la ronda preliminar, en la que participaron las 19 selecciones peor ranqueadas en el área y obtuvieron el primer lugar de su grupo luego de derrotar r 6-0 a Anguila, 2-0 a Saint Martin, 2-0 a Belice y empatar 2-2 con Santa Lucía.

Fue en su debut donde los caribeños consiguieron su pase a los cuartos de final luego de derrotar por el mínimo de 1-0 a Jamaica. Seguido a eso Dominicana se midió ante El Salvador en un reñido duelo que terminó 5-4 a su favor clasificándose así la la semifinal del certamen. 

Cabe resaltar que su Director Técnico el  cubano, Walter Beníte, no se encuentra en Honduras junto a la selección debido a problemas con su visado. En su lugar se encuentra a cargo Mariano Pérez Tejeda.

Finalmente de toda la plantilla caribeña, seis de sus jugadores forman parte de equipos extranjeros: El portero Xavier Váldesz del Houston Dynamo, Estados Unidos; los defensores Charbel Wehbe del Real Oviedo, España; Thomas Jungbayer del SPAL, Italia; Sebastián Mañon del Balck Rock, Estados Unidos; Israel Boatwrighit del Inter Miami, Estados Unidos; y el mediocampista Edison Azcona del Inter Miami, Estados Unidos. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES