15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así reaccionó la prensa internacional ante la derrota de Comunicaciones en la Liga Concacaf 2022

Los Caciques eliminaron al equipo guatemalteco del torneo internacional e hicieron historia para el fútbol nicaragüense, sin embargo el resultado destrozó a los Cremas en la prensa internacional. 

Liga Concacaf 2022 (Fotografía: @CremasOficial)
Alicia Utrera
24 de agosto, 2022

El Diriangén de Nicaragua y el equipo guatemalteco de Comunicaciones FC se enfrentaron en la cancha de juego el pasado martes 23 de agosto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf. Los Caciques llegaron con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en el partido de ida, por lo que los Albos tenían que ganar el encuentro con un marcador de dos o más goles, para conseguir su clasificación. 

La disputa comenzó a favor del equipo de Nicaragua, ya que en tan solo siete minutos, Robinson Luiz da Silva supo aprovechar el balón y abrió el marcador del encuentro dándole así la ventaja a su equipo. Los Cremas intentaron presionar durante la primera mitad del partido e incluso en el minuto 18, Landín envió el balón hasta el fondo del marco rival, pero este fue anulado por una infracción cometida por el jugador. Fue así como el encuentro se fue al descanso con un resultado de 1-0 que favorecía a los Caciques y que además les daba la clasificación a la siguiente fase de la competencia de la Concacaf. 

Para el segundo tiempo del partido, se pudo ver a un Comunicaciones más activo y con más dominio del balón. Fue tanta la presión de los dirigidos por Willy Olivera, que en el minuto 50 Oscar Santis aprovechó un pase a la espalda de los defensores y de esta manera pudo definir el tanto que puso 1-1 el marcador. Con este resultado los Albos se encontraban a tan solo un gol de obtener su boleto a los cuartos de final. A pesar de su esfuerzo y de llegar en determinadas ocasiones al área rival los blancos no pudieron marcar de nuevo y el juego terminó en un empate de 1-1. Por consiguiente por la ventaja del gol de visitante, el Diriangén de Nicaragua fue quien avanzó a la siguiente fase del campeonato y los blancos perdieron la oportunidad de pelear por el bicampeonato. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La reacción de la prensa ante la eliminación de Comunicaciones

Los Cremas son los actuales campeones de la Liga Concacaf, es por eso que al haber sido eliminados de la competencia la prensa no tuvo piedad al publicar su derrota. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES