18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así se podrán clasificar los equipos de Guatemala a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024

La entidad del fútbol comunicó cuál sería el camino de clasificación para formar parte de la competencia que tendrá mayor cantidad de participantes. 

Fotografía: Fútbol Centroamérica
Alicia Utrera
02 de junio, 2022

La competencia internacional de la próxima Copa Centroamericana contará con la participación de al menos tres clubes guatemaltecos. Esta será el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf extendida 2024, la cual a partir del próximo años clasificarán seis clubes.

De acuerdo con la Concacaf en esta nueva edición del torneo centroamericano y del caribe participarán 27 clubes, por lo que se jugarán más de 50 partidos durante la competición. 

En dicha competición los equipos participantes no competirán solo por llevarse la victoria, ya que también pelearán por conseguir una clasificación a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Clasificación de Centroamérica a la Liga de Campeones de la Concacaf

La región centroamericana tendrá seis representantes en esta nueva edición del campeonato. Un equipo se clasificará directo a los octavos de final y los demás disputarán una fase de grupos. 

Los seis clubes serán elegidos por medio de una Copa Centroamericana de Clubes, la cual se realizará la primera edición en el 2023 y en la cual participarán 20 equipos, de los cuales 18 son clasificados de las ligas locales y dos que Concacaf definirá próximamente cómo se clasificarán.

Cabe resaltar que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá tendrás tres representantes, Los campeones de cada torneo en la temporada y el tercer mejor equipo de cada país. A estos se les unirán dos clubes de Nicaragua y uno de Belice.

Cómo se jugará la Copa Centroamericana de Clubes

Los 20 equipos participantes serán divididos en cuatro grupos conformados por cinco equipos cada uno. En la fase de grupos cada club jugará una vez contra todos los demás clubes de su grupo, o sea se jugarán un total de cuatro partidos dos de local y dos de visitante. 

Luego de este se jugará una fase de eliminación directa, los cuartos de final. Finalmente, se realizarán las semifinales, repechaje y final. Finalmente, los semifinalistas y dos ganadores del repechaje serán los seis equipos que formarán parte de la  Liga de Campeones Concacaf ampliada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES