20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Atletas en riesgo de no participar en Ciclo Olímpico, advierte el Comité Guatemalteco

La entidad ha señalado a la Corte de Constitucionalidad como la principal responsable de esta posible decisión. 

Comité Olímpico Guatemalteco
Alicia Utrera
17 de marzo, 2022

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó por medio de un comunicado en sus redes sociales que los atletas guatemaltecos podrían quedar fuera de la participación en cualquier competición del Ciclo Olímpico. Asimismo, la entidad responsabilizó a la Corte de Constitucionalidad de esta decisión. 

"Atltetas de Guatemala fuera de Juegos del Ciclo Olímpico, Corte de Constitucionalidad responsable" fueron las palabras con las que el COG comenzó su comunicado. 

Además la entidad señaló que la Corte de Constitucionalidad, estaba anuente a las ilegalidades cometidas por el Tribunal Electoral del Deporte Federado, durante el proceso eleccionario del Comité Olímpico Guatemalteco. Por lo que era su responsabilidad garantizarle a los atletas guatemaltecos su participación en el Ciclo Olímpico. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que por el momento no hay una postura oficial de los atletas guatemaltecos, ni de la Corte de Constitucionalidad sobre la publicación emitida este jueves 17 de marzo por el COG.

La polémica sobre Gerardo Aguirre y la presidencia del COG

El COG envió una carta para denunciar que las elecciones del pasado 9 de octubre en donde Gerardo Aguirre continuó con la presidencia de la entidad, no se llevaron a cabo de manera libre y limpia. Es por eso que se recomendaba que se anularan y se repitieran, sin embargo no ha ocurrido acción alguna. 

En dicha actividad celebrada en octubre de 2021 el presidente electo había sido el exfutbolista Jorge Rodas, pero el Tribunal del Deporte Federado (TEDEFE), nunca emitió la resolución del ganador oficial, por lo que las elecciones quedaron nulas. Fue por eso que Gerardo Aguirre continuó como presidente del COG. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES