20° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Australia cancela la visa de Novak Djokovic  y no permite su ingreso

El tenista serbio, al no estar vacunado contra el covid-19, había tramitado una exención médica, sin embargo por problemas con su visa se le ha negado el ingreso al país australiano y no podría disputar el primer Grand Slam del año.

Novak Djokovic
Alicia Utrera
05 de enero, 2022

 El tenista número uno, Novak Djokovic, luego de estar retenido por más de ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Australia no recibió el permiso por parte de las autoridades para poder ingresar al país y así disputar el Abierto de Australia. Por consiguiente tendría que volver a Serbia en el próximo vuelo.

De acuerdo con un medio australiano la visa de Djokovic ha sido cancelada y le han pedido que abandone el país. Además, el medio declaró que el problema podría tratarse por la exención médica que había recibido el deportista para poder disputar el torneo. "La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa", señaló el organismo en un comunicado.

Asimismo el primer ministro australiano, Scott Morrison, decidió publicar un mensaje en twitter. "Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por covid, seguimos estando atentos", fueron las palabras de Morrison. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Aunque los abogados del atleta han dicho que apelarán esta decisión, no se sabe si Novak Djokovic esperará en el aeropuerto o pedirá algún tipo de alojamiento por parte del gobierno australiano. 

La posición de Serbia ante la situación de Novak Djokovic en Australia

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró que había podido comunicarse con el tenista. "Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", resaltó el mandatario.  Además agregó que le había dicho al deportista que Serbia lucharía por la justicia y la verdad. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES