19° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso Djokovic: Inicia audiencia en Australia para el veredicto sobre su deportación

Australia comenzó este domingo (hora local) el análisis del recurso de los abogados del tenista serbio Novak Djokovic contra la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.

 El tenista serbio enfrenta una audiencia clave ante el Tribunal Federal de Australia. (Foto: Efe)
Agencia EFE
15 de enero, 2022

 El Tribunal Federal de Australia comenzó este domingo en análisis de un recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic contra la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, argumenta que la presencia de Djokovic, detenido desde el sábado en un hotel para inmigrantes en Melbourne, puede incitar el "sentimiento antivacunas" y derivar en la perturbación del orden público.

Por su lado, la defensa del tenista serbio de 34 años, quien no se ha vacunado contra la covid-19 y se opone a la inmunización obligatoria, afirma que los argumentos del ministro son irracionales y dañarán a "un hombre de gran reputación" que tiene una buena razón médica para no ser vacunado

Deberías leer: Australia canceló de nuevo la visa de Novak Djokovic

 El tenista serbio enfrenta una audiencia clave ante el Tribunal Federal de Australia, que finalmente decidirá si le permite permanecer en el país y disputar el primer Grand Slam de la temperada, a horas de que de inicio, o si finalmente será deportado. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

 

A horas del primer Grand Slam

El ministro de inmigraciónAlex Hawke, canceló por segunda vez este viernes 14 de enero la visa del tenista serbio Novak Djokovic

El número 1 del ranking mundial apeló junto con sus abogados la decisión, por lo que se presentaron ante las autoridades locales en una audiencia de emergencia y durante la mañana del domingo 16 de enero, horario de Australia, se conocerá la decisión final en el Tribunal Federal.

 Djokovic abandonó el Hotel Park donde estaba detenido para reunirse con su equipo de abogados previo a la audiencia. 

El tenista admitió el 12 de enero, haber cometido posibles errores humanos en la documentación que presentó en su ingreso a Australia. Ademas el serbio también aceptó que asistió a una entrevista siendo positivo a covid-19.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica por no estar vacunado al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente para disputar el torneo que comienza el lunes y donde tiene previsto enfrentarse en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Australia, que aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la pandemia, que incluyó el cierre de sus fronteras internacionales por más de 18 meses, solo permite la entrada de extranjeros que tengan la pauta completa del suero contra la covid-19 o con una exención médica para casos muy puntuales.

Con información de Efe e Infobae

 

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.