19° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Champions League: así será en nuevo formato para la temporada 2024-2025

Uno de los cambios de la competencia europea más importante a nivel de clubes para las próximas ediciones será la integración de más equipos.

Fotografía: Milenio
Alicia Utrera
11 de mayo, 2022

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó recientemente el formato de la competencia más importante de Europa a nivel de clubes, que se aplicará a partir de la temporada 2024/2025. 

Este nuevo formato estará basado en el que ya se había dado a conocer en abril de 2021. Sin embargo, luego de una exhaustiva consulta con las partes interesadas en el juego, se hicieron algunas modificaciones. 

Entre estos cambios para la próximas ediciones de la UEFA Champions League destaca que en la competencia ahora podrán participar 36 equipos y ya no solo 32 como era la costumbre. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Otros cambios en la Champions League 

A continuación te presentamos los cambios principales del formato de la competencia del viejo continente para la temporada 2024-2025:

  • En la nueva Champions League, se jugará bajo el formato de liga. Cada uno de los 36 equipos jugará ocho partidos contra ocho equipos diferentes es decir cuatro en casa y cuatro de visita. Los primeros ocho primeros lugares de la tabla al finalizar las jornadas pasan directo a octavos de final. Los clubes que terminen entre la posición nueve y la 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta, para determinar a los otros ocho clasificados. Esto quiere decir que ya no habrá fase de grupos. 

 

  • Ningún club podrá clasificar a la Champions League con base en los coeficientes.

 

  • Las cuatro plazas para conformar los 34 equipos se distribuirán así:  el primer elegido será el equipo que quede en tercer lugar en la liga europea que se encuentre en quinto lugar de la clasificación de la UEFA; en segundo lugar integrará de la "Ruta de los campeones" de la fase previa de la Champions, con lo que ahora pasan por esa vía cinco equipos en lugar de cuatro; y por último el tercer y cuarto equipo serán provenientes de  las dos ligas europeas que en la temporada anterior tengan el mejor rendimiento colectivo. 

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.