Cómo avanza el caso de Dani Alves tras ser acusado de agresión sexual
La vida del futbolista brasileño dio un giro inesperado y ahora pasa sus días privado de su libertad.
El futbolista brasileño, Dani Alves, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. La cantidad de títulos conseguidos así como su desempeño en la cancha de fútbol hizo que los aficionados al fútbol admiraran su juego. Sin embargo, en los últimos días del mes de enero del presente año, la vida de Alves ha dado un giro inesperado. Ahora el defensa se encuentra detenido debido a una presunta agresión sexual de la que se le acusa. Por ahora el futbolista está a la espera de que se dicte su sentencia definitiva, una vez se tengan las pruebas que lo incriminen o demuestren su inocencia.
Alves fue acusado de una supuesta violación sexual que ocurrió en diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona, España. La víctima autora de la denuncia en contra del brasileño narró su versión de la historia en la cual indicó que el defensa la había tomado por la fuerza, llevado al baño y había abusado sexualmente de ella. Además la víctima indicó que luego de lo sucedido, ella fue directo con los guardias de seguridad del establecimiento y detalló todo lo ocurrido. El Pasado lunes 2 de enero la joven emitió una denuncia oficial de agresión sexual contra el jugador.
Después de las acusaciones en su contra y de ser detenido y llevado a una prisión de España sin opción a fianza, el lateral brasileño negó la situación y en distintas ocasiones cambió su versión de la historia sobre cómo había sucedido todo aquella noche en Barcelona. Esto sin duda no ayuda a la situación del jugador, ya que tiene en su contra que la víctima jamás cambió su versión e incluso se negó a recibir una indemnización económica.
- Te sugerimos leer: Liga Nacional de Fútbol de Guatemala: así se jugará la tercera jornada del Torneo de Clausura
En la actualidad Alves se encuentra en prisión provisional sin opción a pago de fianza en una cárcel de la Ciudad de Barcelona en donde está a la espera de su sentencia definitiva.
La drástica decisión que tomó Dani Alves
El exintefgrante del FC Barcelona indicó que optaba por la opción de prisión domiciliara, ya que de esta manera si su sentencia fuera en su contra podría evitar la pena máxima en una cárcel común y corriente en donde no tendría ningún privilegio. Además, tras no ver avance en su caso el defensa tomó la decisión de cambiar de abogado para que continúe con el proceso en su contra. De no conseguir el arresto domiciliario Alves y su abogado pelearán por pedir una prisión que cuente con todos lo que el jugador solicite y se priorice su seguridad.
Las palabras del brasileño desde la cárcel
El pasado lunes 30 de enero el lateral presento un recurso para su salida de la cárcel garantizando que no saldría de España. El jugador brasileño lleva ya 11 días en la prisión española por la presunta violación de la que se le acusa.
El abogado Cristóbal Martell, encargado del casó está intentando todos los recursos posibles para poder sacar a su cliente de la cárcel. De acuerdo con distintos medios españoles se espera que la resolución sobre la petición para el arresto domiciliario de Alves se tenga la semana próxima y serán tres jueces los que dictaminarán un veredicto una vez la Fiscalía y la abogada de la víctima presenten sus alegaciones.
El brasileño se ha ofrecido a a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos en caso se le otorgue su libertad provisional.
FInalmente, el exculé decidió hablar y señaló que aceptaría lo que se dictara y que tenía plena confianza en que todo estaría bien. "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", fueron las palabras del brasileño.