16° GUATEMALA
07/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo llenar el álbum Panini de Qatar 2022, la fórmula matemática creada para lograrlo rápidamente

Especialistas aseguraron que comparar gran cantidad de figuras no es lo ideal para llenar más rápido el ejemplar de la Copa del Mundo.

´Álbum Qatar 2022
Alicia Utrera
29 de noviembre, 2022

El tradicional álbum de Panini es una de todas las locuras que reúne el torneo de la Copa del Mundo y el de Qatar 2022 no e la excepción. La compañía italiana encargada de la elaboración del mismo anunció que este saldría a la venta en septiembre. Sin, embargo hubo países que tuvieron en beneficio de contar con una preventa y fue tanta la locura que ya se han reportado agotados tanto los álbumes como los sobres de estampas en distintas partes del mundo. 

Pero de acuerdo con lo señalado por distintos especialistas matemáticos, comprar gran cantidad de figuras no es lo más ideal para llenar el ejemplar de una forma más rápida. El argentino Federico Tiberti, indicó que la compra desmedida de estampas no es la mejor ni la más barata para completar el álbum del Mundial en el menor tiempo posible. Según Tiberti, si se está solo y se tienen que pegar 638 figuritas el primer escenario para conseguirlo sería: dividirlo entre las cinco estampas que trae cada paquete,  comprar esos 128 sobres y tener toda la suerte del mundo, pero esto sería casi imposible que sucediera. 

Pero haciendo distintos cálculos matemáticos el argentino afirmó que quien decida coleccionar el álbum de Qatar 2022 por si solo, tendría que comprar 800 paquetes para tener el 10 por ciento de posibilidades de conseguirlo, pero esto supone un gasto económico bastante elevado. Finalmente, Feérico Tiberti señaló que luego de varias horas de razonamiento llegó a una manera de alcanzar el objetivo y la mejor forma es realizar la colección en pareja. De esta manera para tener un 90 por ciento de probabilidad de llenar el álbum, se tendrían que comprar 745 paquetes  y de esta manera se podría repartir el gasto y al mismo tiempo intercambian las figuras. Además, entre más sea el grupo que se una al reto más fácil será porque la forma más rápida y eficaz de llenarlo es el intercambio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Dónde comprar el álbum de Qatar 2022 en Guatemala y sus precios

De acuerdo con la información brindada el álbum oficial del Mundial de Qatar 2022, llegaría a Guatemala el 7 de septiembre. Este se podrá adquirir en  adquirir en supermercados como Super Tiendas Paiz, Walmart, Maxi Despensa, Mi Super Fresh, Super del Barrio o almacenes como Max, Cemaco. Sin embargo, también existe la posibilidad de apartar o comprar con los distribuidores oficiales de Colecciona Guatemala, con quienes te tienes que comunicar por medio de sus redes sociales para que puedan brindarte toda la información al respecto. 

Los distribuidores oficiales del Álbum Panini indicaron que se venderán como es tradición, sobres sueltos, caja de 104 sobres, álbum de pasta dura y de pasta suave. Los precios serán los siguientes:

  • Álbum de pasta suave: Q15.00
  • Álbum de pasta dura: Q125.00
  • Caja de 104 sobres:  Q702.00
  • Sobre con 5 estampitas: Q6.75

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES